domingo, 16 de febrero de 2020

El perdón es un acto de amor conmigo

Este tema es recurrente en mi vida, el perdón....lo descubrí cuando me defendía de todo y la mejor defensa era atacando, no me gustaba nada, ni el nombre de la ciudad donde vivo, era una reacción de rabia constante porque me sentía abandonado y poco amado. Cuando sane todo ello me dí cuenta que era porque había perdonado. Aún así siento que cada día hay cosas por las que debo seguir perdonando porque aún tengo comportamientos de agresión y rabia contra lo que me sucede en mí vida.

El perdón es una forma de decirle al otro que hice algo que pudo dañarlo, pero realmente me lo estoy diciendo principalmente a mí para decirle a ese ser que soy, que estoy herido y que necesito sanar.

Hoy quiero reconocer que me he liberado de muchas emociones tóxicas que hacía que me comportará ofendiendo al otro, mi mecanismo de defensa favorito ha sido creerme que me las sé todas....entonces hago sentir al otro menos....anoche cuando conducía escuchaba a mi pareja y a mi madre, sobre mi forma de ser muchas veces, algo enojón y cascarrabias y me percate que aunque he cambiado y mejorado aún tengo rasgos donde agredo al otro con mirada, con gestos, con palabras.


Resultado de imagen para el perdon es ati

Hoy quiero seguir sanando y decirle a mi pareja que me perdone por muchas veces no ser detallista en momentos que lo necesita, no haber brindado el abrazo o la palabra que necesitaba, por haberla presionado o manipulado, por no comprender que su proceso es personal y no te debo forzar, por hacerte sentir menos queriendo llamar tu atención, por molestarte cuando te hablo de tu profesión, de tu labor, por utilizar un tono de voz autoritario y molesto cuando requieres un apoyo. A ella, a la madre, al padre, a la hermana, al hijastro, a la hija, y a cada persona con la que me exalto cuando no hace lo que yo quiero, cuando no se calla porque lo ordeno....también al otro conocido lejano al que envidio porque tuvo exito que yo anhelo y que mi forma de reaccionar es atacandolo o menospreciandolo para mis adentros....a cada ser...sea un perro, un gato, una hoja, una flor....porque enviar rabia, miedo, envidia, soberbia al universo es enviar energía que desbalancea mi ser.

El perdón es para cada ser que he atacado con cualquier forma de acción buscando dañar, aunque sea inconsciente en mi, aunque el otro ni se haya dado cuenta, pues esa energía viaja y vuelve a mi de alguna forma porque realmente a quien ataco es a mi, porque no me comprendo y aún no me acepto y libero todo eso que me carga...pues hoy quiero descargar un poco mas de eso y me perdono también.

Resultado de imagen para el perdon es ati

No hay comentarios: