lunes, 25 de abril de 2022

Las adicciones

 Tradicionalmente los adictos nos los podemos imaginar como aquellos que fuman, toman licor, consumen alguna sustancia psicoactiva, entre otros....pero te has preguntado si eres también un adicto....



Retrocedamos en el tiempo y recordemos nuestra infancia, al nacer nos alimentan con leche materna y/o suplementos similares, pero a medida que crecemos nos permiten ingerir alimentos procesados con azúcar, por ahí nace una gran adicción que por supuesto nuestro cerebro ávido de glucosa acepta dulcemente sin identificar que es un alimento procesado, esa adicción es patrocinada por padres, educación y sistema en general, la adicción a la azúcar es para algunos, más peligrosa que la cocaína. 

Sigamos caminando, que tal que veamos a nuestro padre usar una camisa polo de Ralph Lauren, unos tenis de nike...hasta una loción 212, o a nuestra madre que nos invita de compras para ir a consumir mcdonals....y si inconscientemente ellos nos dicen consuman esto y nos volvemos adictos a unas marcas determinadas?



Los medios, la familia, la educación, el sistema financiera, el gobierno mismo, quieren que tengamos bienestar pero esto viene con unas sugerencias directas o indirectas a que consumamos productos de marcas o productos procesados que no conocemos su origen ni sus ingredientes con total claridad.

Todo lo anterior para que no juzguemos a aquel que le gusta el licor, la marihuana y lo veamos como un adicto, quizás somos tan o más adictos que ese que juzgamos, la diferencia quizás, es que de él sabemos su adicción pero la nuestra aún no la aceptamos.