lunes, 20 de junio de 2016

Orgullo

Hoy fui a ver una película islandesa llamada Corderos, algo dura donde dos hermanos pastores ovejeros que viven uno al lado del otro, llevan 40 años sin hablarse....hasta que como siempre la vida los pone a hablar...es conmovedora la historia y en especial una imagen final donde un hermano rescata a otro y para evitar que muera congelado lo entierra en el hielo lo desnuda y ambos se dan calor para vivir...dos hombres de más de 60 años desnudos como niños diciendo que van a estar bien. Muy conmovedor, llore de lo tierno y duro que es...reconocer que la vida es bella pero el orgullo es una pared difícil de derribar.

Tantas veces que decir lo siento, perdonar, o buscar a una persona que se alejo a veces sin saber porqué..el orgullo es dentro de lo racional puro ego dentro lo espiritual es puro miedo...si miedo a reconocer que te amo en el fondo de mi ser, porque la esencia es amor, miedo a sentir lo que por esencia somos...es mejor sentir celos, sentir rabia, sentir odio...si es mejor porque así nos educaron y creemos que es lo normal...pero esta película me muestra que eso solo hace que nos alejemos de la esencia divina que Dios puso en cada hombre, por eso para que enojarnos y no contentarnos al rato, porque no decir lo siento aunque el otro no lo diga, porque no dar un abrazo y ya....si porque después de 40 años, o quizás de 40 minutos, ya nos da miedo.

Pero, el miedo se puede vencer, yo lo estoy haciendo, creo que voy en un 50 a 50, si me falta pero más me faltaba cuando estaba lleno de rabia, de ira, de impaciencia, de miedo...ahora soy consciente...que amor es más fuerte y ser y practicarlo derrumba cualquier miedo.

No hay comentarios: