jueves, 12 de septiembre de 2019

Emociones para crecer y ser libre

El ser humano esta lleno de emociones, en sí esto como las mismas emociones no es positivo ni negativo. Las emociones son expresiones de corta duración ante un suceso que el cerebro humano puede calificar de agradable o desagradable según su forma de pensar. La forma de pensar viene dada desde una herencia genética y también por un entorno y una herencia ancestral y de vidas pasadas. Los sentimientos son expresiones más prolongadas basadas también en sucesos y que se desencadenan de forma similar que las emociones.

Podemos ver un patrón similar en lo arriba mencionado, sentimientos y emociones son algo similar que vivimos todos los días, se hablan de 6 emociones principales y de que pueden haber más de 7000 variaciones de esto generando así miles de emociones, para muchas personas el amor es un sentimiento y en realidad lo es tanto como una emoción, pero ....todo viene dado de como vemos el mundo, es decir, de nuestros pensamientos que a su vez ya sabemos de donde vienen. Y entonces....

Pues identificando todas las emociones y sentimientos podemos equilibrar y librarnos de su manipulación que se hace a través del ego, pero dirán algunos, un ser humano sin emociones ni sentimientos es algo que se vuelve indeseable y casi imposible, y si para la forma de vivir en nuestra sociedad el ser humano debe expresar sus sentimientos y emociones, aunque al mismo tiempo queremos como sociedad, que los exprese de forma controlada...algo contradictorio, pero explicable al ver que el hombre estandariza los comportamientos según las creencias para definir lo que es normal y aceptable, y al decir estandariza volvemos a sentir que hay manipulación y si la hay.

Si un ser humano desea encontrar la felicidad creo que debe liberarse de sus emociones, de sus sentimientos, pero bueno y entonces vivir en estado neutro? pues no...el ser humano y si miramos el ejemplo de un árbol, tiene una función en este mundo y es amar, si dirán amar es sentimiento, pero realmente no ese amor del que hablo, es un amor real y libre, algo parecido al que mencionan las religiones monoteístas dominantes, ese amor agápico que da sin esperar, que no sufre si no que vive en plenitud y nótese que tampoco hablo de alegría que también es emociión, el hombre de liberar de todo aquello que su mente comienza a calificar de positivo o negativo, de dar para recibir, de sentirme mal, de juicios y críticas,  vivir el amor pleno y verdadero es eso y en esencia es lo que los seres humanos somos y lo que nos han manipulado y han querido controlar a través de emociones, así que descubramos nuestras emociones dándoles el nombre verdadero y desmenuzándolas para descubrir porque la sentimos y así empezar a liberarnos de su control.

No hay comentarios: