martes, 9 de noviembre de 2021

Usted no sabe quien soy yo

 En mi país y en Latinoamérica en general la frase, o pregunta Ud no sabe quién soy yo? se ha vuelto famosa sobre todo cuando una persona famosa y/o con dinero la pronuncia ante una autoridad que le hará una sanción o ante una interpelación por algo. Por ejemplo en Colombia un político conduciendo en su vehículo lo detienen por ir borracho y sucede que le dice a la autoridad la famosa pregunta y justo la autoridad o otra persona lo graba y se vuelve viral.  La sociedad en su mayoría, se indigna por la actitud altiva y soberbia del personaje público que debería ser ejemplo para sus votantes, el personaje sale a pedir disculpas ante el agobio de los medios y las redes sociales. Pero será que dejo de creer que los demás deben respetarlo por su cargo, fama o dinero?

Me he preguntado si en general la mayoría de personas no nos comportamos como dichos personajes que se dejan llevar por su ego, quizás no lo decimos abiertamente pero nuestros comportamientos muchas veces muestran que le decimos al otro ¿Ud no sabe quién soy yo? Pero cuando lo hacemos?. Revisemos por ejemplo al conducir tu auto si muchas veces la luz cambia a roja justo al llegar conduciendo y quizás quieres pasarte o que la luz cambie rápidamente, ahí le estamos diciendo al transeúnte que importo más porque voy en mi vehículo que debe respetarme. O cuando voy en una fila de personas y alguien se mete sin preguntar, ese otro me dice si el no sabe quien es con su comportamiento pero curiosamente yo también lo hago con mi pensamiento, este quien se cree que no respeta. Si ambos se comportan con soberbia y altivez, no hay respeto. 

Miremos otro ejemplo, cuando se compra ropa y es de marca y dejo que la marca hable por mi, uso tenis, pantalón y camisa de marca, le digo al mundo soy una persona de marca y quizás me estoy diciendo, aunque sea inconscientemente,  miren que tengo una marca buena y famosa, ud no sabe quién soy yo? y quizás para mis adentros pienso me siento bien y si veo a otro sin marcas, lo juzgo creyéndome más por mi ropa de marca. Otro ejemplo, cuando un profesional necesita que le digan doctor, ingeniero, etc., porque estudio y merece que los demás lo reconozcan, eso es una actitud de ud no sabe quien soy yo. Cuando los padres o abuelos dicen que los niños de hoy en día no respetan a los mayores, que ni saludan, eso es una actitud de ud no sabe quien soy yo. 

El comportamiento de ud no sabe quien soy yo, es una actitud de orgullo y soberbia, de muestra que mi ego habla por mi y no mi amor y armonía, muestra que no me respeto y muestra también inseguridad, mis hechos hablan por mi y mi boca lo refuerza. Cuando me expreso desde el amor, no necesito decirle al otro, ud no sabe quien soy yo, no tengo que ser el primero, no tengo que ser último, no tengo que decirle al de la taquilla del cine que salude o al vigilante, no tengo que creer que una marca famosa que uso me domina, no tengo que alardear de mis títulos o de mi cargo, ni siquiera como padre tengo que darme la imagen que en casa todos deben obedecerme o por lo menos pedirme permiso. 

Debemos comprender que no soy lo que me pongo, no soy un título, no soy la edad, no soy la nacionalidad, todo ello es una programación manipuladora para que consuma, para que me controlen, para que actué sin conciencia, nacimos y ya somos seres, no necesito de un título para ser alguien en la vida, así que cuando volvamos a juzgar al personaje famoso que responde a una autoridad, Ud no sabe quién soy yo?, mirémonos si ese es el reflejo de mí, que no quiere analizar ni enfrentar pero en el fondo le estoy diciendo al mundo que me rodea lo mismo.

Somos espíritus viviendo una experiencia en la carne, así que disfrutémosla sin que ella nos controle. Soy conciencia, soy equilibrio, soy amor, soy respeto, soy armonía...al serlo vivo en un mundo donde me domina el amor como guía.





No hay comentarios: