lunes, 18 de julio de 2022

Caminar con miiedo o caminar seguro

Cinco días a la semana camino a la oficina de ida y regreso desde mi casa, en total una hora y media de camino, a veces llueve, a veces el día es despejado, siempre mi camino es diferente, nunca camino igual, un día porque cambio leve o totalmente la ruta, también porque llevo unos zapatos o ropa diferente o simplemente mi estado de ánimo cambia ...es asombroso como cada día mi camino es nuevo y único aunque parezca igual, además mis pensamientos son diferentes cada día.

Hoy con un querido amigo me decía que las calles de la ciudad están feas, tienen alteraciones...le dije todo depende de los ojos que las vean, para un extranjero de Europa es curioso y hermoso ver una calle quizás no tan limpia y homogénea como la de su país, para un inmigrante es rabia porque lo tratan con desprecio y añora su país...para mí durante mucho tiempo mi ciudad era fea y hasta su nombre me parecía horrendo, odiaba mi vida, le dije al amigo, era mis ojos lo que veían las cosas según como me sentía. Le dije descubrí un día estando en Shangai hace años, que mi ciudad tenía la misma características maravillosas que hacían famosa aquella ciudad china, fue porque descubrí que la diferencia la hacía yo con mis pensamientos y la forma de ver las cosas.

Los caminos que recorro cada día son diferentes porque yo me siento diferente, porque mi relación con mi entorno es diferente y por ello nunca recorro ningún camino igual. Mi actitud determina como camino y mis pensamientos como conecto mi energía con ese caminar. 

Venía para mi casa y pensé, todo en general es como me controlen las emociones, si camino de una u otra forma es según mi ego este programado y condicionado, si quiero ver un camino expedito, retador, amable, sucio, feo, todo esta en esa programación...si camino con miedo es mi ego controlando mi vida, es el síntoma reflejado en mi camino para no tomar riendas en mi vida y decirle al ego, gracias pero tomo el control y desde mi amor en equilibrio decido ver mi vida en forma armoniosa y conectada con lo divino que soy o le entrego el control para cada día sea un vaiven de emociones controlada por las circunstancias para un día ver la lluvia como obstáculo, así que puedo caminar con cuidado para no caerme pero no caminar con miedo, el miedo es el ego en control y el cuidado es tomar conciencia.


No hay comentarios: