lunes, 28 de abril de 2014

Otro país..otro mundo?

Bueno acabo de regresar de un hermoso y grandioso viaje a China donde conocí 5 ciudades que sumadas duplicarían la población de mi país, solo una de ellas tiene 5 millones de carros creo que mucho más que toda Colombia. Eso para resaltar las proporciones de dicho país.

Lo interesante es que casi todas las personas que conocieron sobre mi viaje lo ven como algo extraordinario por ir a conocer una cultura muy diferente con comidas, arquitectura, pensamiento, religión e idioma extraño para nosotros.

Lo maravillos de mi viaje es que descubrí que el ser humano es extraordinario este donde este, es cierto que puede hablar diferente, vestir diferente (aunque en China cada vez se parece más a todo el resto), caminar diferente, hasta hacer sus necesidades en una posición aparentemente más incómoda a la nuestra. Pero en esencia somos los mismos y al mismo tiempos somos únicos e irrepetibles.

Descubrí que lo que tengo acá es hermoso, es único y extraordinario por su color, forma y textura  y que lo que descubrí allá es s hermoso, es único y extraordinario por su color, forma y textura. En conclusión somos uno y lo importante es respetar lo que somos.

China es un país enorme de contrastes fuertes entre ciudad y campo, y en las mismas ciudades se ven estos, se ve que tienen un fuerte arraigo espiritual, es un pueblo amable, creyente y supersticioso, creen en los números, los colores, no tienen santos, pero son comunistas gracias a Dios y gran parte es budista y existen más de 160 budas...parecido al santoral de la iglesia católica....bueno y la comida...si es super diferente acá comemos carne de res, cerdo y pollo, arroz, papa, vegetales y las comidas rápidas, allá comen carne de res, cerdo y pollo, arroz, papa, vegetales y las comidas rápidas...en fin comemos lo mismo pero preparado diferente y si hay algunas cosas que comen que para nosotros es extraña, pero lo mismo dicen ellos de algunas de nuestras comidas....lo que si es igual es la hamburguesa ya que las cadenas de tiendas quieren homologar...cosa que no será sencilla afortunadamente. Pero volvemos a la conclusió, somos uno y todos somos iguales pero únicos y debemos respetar esa calidad.

En general, China es maravilloso, esta a más de 13 horas de diferencia horaria, otro hecho que para la mente racional es algo increíble y para  el corazón sensible es asombroso...pero la primera busca la explicación mientras que el corazón solo siente que se tiene que vivir...y al fin descubrir que el tiempo no existe...solo el ahora...estemos donde estemos....yo creí encontrar transformación y si la tuve, porque descubrí que la transformación esta donde yo lo quiera tener...que debo sentir y vivir cada momento este donde este y maravillarme del camino sin pensar tanto en la meta. Que felicidad descubrir la hermosura y grandiosidad del ser humano este don de este. Gracias, lo siento, perdón, te amo.

No hay comentarios: