jueves, 14 de agosto de 2014

SU PODER APASIONADO POR WAYNE W. DYER


SU PODER APASIONADO POR WAYNE W. DYER



Queridos amigos,
Aquí tenemos un concepto que no querrán olvidar: la pasión siempre triunfa sobre las excusas. Recuerden que cuando utilizo la palabra pasión, no me estoy refiriendo a las nociones románticas que conjura este concepto. En cambio, lo estoy igualando con un tipo de entusiasmo vigoroso que ustedes sienten profundamente en su interior y que no es fácil de definir o explicar. Este tipo de pasión los impulsa en una dirección que parece estar motivada por una fuerza fuera del control de ustedes. Es el entusiasmo interno de estar en el sendero correcto, haciendo lo que se siente bien y aquello que saben que estaban destinados a hacer.
Mi argumento se basa en que la sola presencia de la pasión dentro de ustedes es todo lo que necesitan para cumplimentar sus sueños. Recuerden que Dios no necesita excusas, nunca. El Divino Espíritu creativo es capaz de manifestar cualquier cosa que contemple, y ustedes y yo somos el resultado de la contemplación de este en forma material. Por lo tanto, cuando tenemos una reacción emocional que se siente cómo una pasión arrolladora por aquello que estamos contemplando, estamos experimentando al Dios dentro de nosotros….y nada puede retenernos.
La pasión es un sentimiento que les dice: esto es lo correcto que debe hacerse. Nada puede entrometerse en mi camino. No importa lo que nadie diga. Este sentimiento es tan bueno que no se puede ignorar. Voy a ir tras mi dicha y actuar de acuerdo con esta sensación gloriosa de júbilo.
Cuando están entusiasmados nada parece difícil. Cuando tienen esa pasión, no hay riesgos: los dramas de familia se vuelven un sin sentido, el dinero no es problema, ustedes saben que tienen la fuerza y la inteligencia y las reglas trazadas por los demás no tienen influencia en ustedes de manera alguna. Eso se debe a que están respondiendo a su llamado – y lo que está respondiendo es la parte más elevada de ustedes, o el Dios interior.

La presencia de la pasión dentro de ustedes es el mayor regalo que puedan recibir. Y cuando ella está alineada con el Espíritu, trátenla cómo un milagro, haciendo todo lo posible para aferrarse a ella. Yo me siento así con respecto a la creación de mis libros. He aprendido a lo largo de los años que cuando voy a ese lugar de pasión dentro de mí, no hay fuerza en el universo que pueda interferir en la realización de mi proyecto. Mi vida se consume en la pasión que siento por lo que estoy haciendo – no obstante, se que siempre que sienta esto, estoy experimentando al Dios interior.
Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar. El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y están virtualmente llenos de pasión respecto a todo lo que emprenden, eliminarán exitosamente los obstáculos en su vida y disfrutarán la presencia activa del Espíritu.
Namasté,
Wayne Dyer

La paciencia

Este es un tema recurrente en mi vida, debe ser porque aún estoy aprendiendo sobre el. Realmente cada momento es una oportunidad para aprender sobre este tema, la Biblia y textos espirituales lo resaltan como un don, una cualidad y una virtud. En mí ha sido un aprendizaje porque soy ansioso y deseo que las cosas se hagan rápido, me disgustaba que me dejaran esperando, lo digo en pasado aunque aún debo superar algunas cosas. Hacer filaas para mí sigue siendo una especie de tortura...en fin vaya impaciente en ciertas circunstancias.....pero la vida te muestra momentos para aprender y superar estos apegos.

Justamente esta semana he tenido dos acontecimientos que me han dejado gran enseñanza y alegria, uno fue hacer una fila de aproxidamente 5 horas en carretera, dentro de un bus, con la familia y muchas más personas, esperando a que dieran vía, momentos de tensión, de calor, de sueño, de hambre y angustia...al fin tocaba esperar, al fin era necesario tener fé, amor y paciencia...así llego el sueño y las cosas fluyeron en el momento que debía ser...bueno las cosas no terminan...las enseñanzas siempre están alertas para hasta que el aprendizaje se logre.

....entonces....siguiendo...llegue del viaje en la madrugada y ese mismo día tenía la elección de hacer algo que necesitaba pero que podía esperar quizás un día más, pero quise hacerlo para evitar riesgos...claro la vida me decía hazlo...el aprendizaje te espera...y así llegue a las 8.30 am a mi aprendizaje...ví una fila inmensa que se volvía 4 filas de personas esperando a ingresar a un sitio donde habían 200 o 300 personas más esperando atención....bueno esto último no lo sabía...la elección hacer la fila o irme para otro sitio que quizás tuviese menos personas...dude, pregunte y decidí quedarme...y se movía lo que me genero buena sensación....así pasaron varias horas hasta al medio día donde logre ingresar a esperar a que me atendieran así llegaron las 3.11 pm y me atendieron, como no desespere...decidí aceptar y realizar otras dos diligencias en entidades gubernamentales que demando hacer 3 filas más cortas...y salí de mis diligencias pasadas las 4.30 pm...salí tome algo...llame a la madre..y luego fuimos donde la tía...y un día subrealista y hermoso...y la paciencia aprendida, bueno en gran medida, viendo que desesperarme, gritar, enojarme...solo logra alterar mi espiritu y no es la solución...así la paciencia se va incrustando en mí con amor y respeto, y seguro habrán otros momentos donde quizás me enoje, me ponga ansioso pero ya lo sabré y tendré conciencia que eso me pasará y no dominará mi día....lo siento, perdón te amo estoy agradecido....

lunes, 4 de agosto de 2014

Cumplimiento de ciclos

En muchos momentos durante estos años he escrito sobre los ciclos, el cierre, hoy creo que cada minuto o cada segundo se cumple un ciclo, la verdad el tiempo es tan relativo, lo cierto que cada respiración que hacemos es el cumplimiento de una parte de nuestras vidas, y si vemos el ciclo como algo que se cumple, al respirar inhalamos y exhalamos...creo que esto es vital para sentir que cada momento es el cierre del ciclo y así evitamos la disculpa de dejar pasar demasiado tiempo para justificar un cierre.

Es claro que cada ciclo demanda su propio tiempo y depende de cada situación, cada uno sentimos cuando es el momento y todo es un proceso donde hay duelo, conciencia y fluir, estos pasos pueden demandar un minuto o unos años, cada ser siente cuando es y esta influenciado según la conciencia que cada uno llevo en el recorrido del camino de la vida. Algo determinante es que las creencias y las programaciones que tenemos, son vitales para superar esto. Incluso hay rituales de todo tipo para lograr cerrar estos ciclos, lo importante es dejar de pensar tanto, cosa que aferra, y sentir más.

También resalto, que escribir y vivir son diferentes, en mi caso el ciclo más largo es el de la terminación del matrimonio. Particularmente desde el inicio del proceso he estado dispuesto a cerrarlo desde el pensar y desde el sentir, pero desde el pensar me aferre con mayor o menor intensidad, y con el pasar del tiempo he ido soltando a medida que mi conciencia superar la razón del ego para seguir superando y fluyendo, en el verdadero amor. En este momento siento que ya he superado todo mi sentir, pero aún así el ciclo apenas este sábado sentí que ya se cumplió...no quiere decir esto que aún estuviese atando, que me sintiese mal, o algo similar, pero si habían momentos que me sentía que algo faltaba y era convencer a mi mente que todo ciclo se cumple...lo siento...perdón...te amo...estoy agradecido.