jueves, 14 de agosto de 2014

La paciencia

Este es un tema recurrente en mi vida, debe ser porque aún estoy aprendiendo sobre el. Realmente cada momento es una oportunidad para aprender sobre este tema, la Biblia y textos espirituales lo resaltan como un don, una cualidad y una virtud. En mí ha sido un aprendizaje porque soy ansioso y deseo que las cosas se hagan rápido, me disgustaba que me dejaran esperando, lo digo en pasado aunque aún debo superar algunas cosas. Hacer filaas para mí sigue siendo una especie de tortura...en fin vaya impaciente en ciertas circunstancias.....pero la vida te muestra momentos para aprender y superar estos apegos.

Justamente esta semana he tenido dos acontecimientos que me han dejado gran enseñanza y alegria, uno fue hacer una fila de aproxidamente 5 horas en carretera, dentro de un bus, con la familia y muchas más personas, esperando a que dieran vía, momentos de tensión, de calor, de sueño, de hambre y angustia...al fin tocaba esperar, al fin era necesario tener fé, amor y paciencia...así llego el sueño y las cosas fluyeron en el momento que debía ser...bueno las cosas no terminan...las enseñanzas siempre están alertas para hasta que el aprendizaje se logre.

....entonces....siguiendo...llegue del viaje en la madrugada y ese mismo día tenía la elección de hacer algo que necesitaba pero que podía esperar quizás un día más, pero quise hacerlo para evitar riesgos...claro la vida me decía hazlo...el aprendizaje te espera...y así llegue a las 8.30 am a mi aprendizaje...ví una fila inmensa que se volvía 4 filas de personas esperando a ingresar a un sitio donde habían 200 o 300 personas más esperando atención....bueno esto último no lo sabía...la elección hacer la fila o irme para otro sitio que quizás tuviese menos personas...dude, pregunte y decidí quedarme...y se movía lo que me genero buena sensación....así pasaron varias horas hasta al medio día donde logre ingresar a esperar a que me atendieran así llegaron las 3.11 pm y me atendieron, como no desespere...decidí aceptar y realizar otras dos diligencias en entidades gubernamentales que demando hacer 3 filas más cortas...y salí de mis diligencias pasadas las 4.30 pm...salí tome algo...llame a la madre..y luego fuimos donde la tía...y un día subrealista y hermoso...y la paciencia aprendida, bueno en gran medida, viendo que desesperarme, gritar, enojarme...solo logra alterar mi espiritu y no es la solución...así la paciencia se va incrustando en mí con amor y respeto, y seguro habrán otros momentos donde quizás me enoje, me ponga ansioso pero ya lo sabré y tendré conciencia que eso me pasará y no dominará mi día....lo siento, perdón te amo estoy agradecido....

No hay comentarios: