martes, 23 de septiembre de 2014

Carta al padre

Ayer a la casa que habito llego la compañera de convivencia del padre que me acompaña en este mundo, me preguntaba para que había ido un día como ayer viniendo de un pueblo, de entrada he tenido inconvenientes desde mi hacía ella, es un rechazo a algo en ella que soy yo...bueno al verla me sentí incómodo y respondí con un tono maluco hacia ella. Ella por el contrario con una humildad aceptaba mi comportamiento y al finalizar de comer nos pusimos a conversar sobre el padre...su pareja...encontré a medida que conversaba que de el padre había heredado muchas cosas aprendidas y quizás otras por genéticas, ella manisfestaba su sufrida convivencia con él y yo seguía y aconsejaba algunos comportamiento para que lo comprondiera y no se dejará contaminar por sus actitudes y palabras negativas.

A medida que conversaba me fui sensibilizando identificando muchas de mis programaciones egotistas, el como yo era un ser llevado de su parecer, aislado en muchos momentos de vida, solitario, y en gran medida que rechazo al otro porque no se comporta como yo quiero, y me dí cuenta que era un ser soberbio, aún lo tengo en mí, aunque con menor intensidad, sentí que a medida que hablaba de mi padre más identificaba comportamientos que yo tengo aún.

Al padre le agradezco todo y cada parte de lo que soy, con él es dificil conversar porque aparece nuestro ego que busca defender lo que creo ser y no permite que la humildad y el amor sean los pilares de la relación. Primero quiero pedir perdón al padre por muchos juzgamientos que he realizado, por mal genios, gritos u ofensas que le haya causado y siento que me alejo y abandono a su ser, con la excusa que él rechaza y no acepta, que es un cascarrabias o un amargado. Ya no juzgo más, ya pido perdón y también le perdono cualquier falta que haya cometido, el haberse ido para EU, el haberme abandonado con la madre e hija acá y el haberme quitado la esperanza de volvernos a unir como familia, por su parquedad y terquedad...todo eso lo perdono y libero cualquier atadura. Y quiero que sepa que lo amo, que me siento feliz de tenerlo cerca, de ser un padre que lucho y lucha por ser un mejor ser humano, por estar en tantos momentos de la vida por haberme contribuido a ser un ser de bien y de luz que soy hoy, por amar la famila, a la nieta que nos acompaña, a la hermana.

Quiero decirle que se puede liberar, que sé que es un ser único y que no requiere estar enojado, que no hay razón, que lo amo, que lo ama la hija, que lo aman las nietas, que lo ama su pareja, que lo acompañamos y que lo que le damos lo hacemos con amor y no por humillación.

Gracias padre, lo siento, te amo y estoy agradecido.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Amor y amistad

El viernes pasado conversaba con una amiga que me decía que ella no creía en el amor, que solo creía en el de la mamá...bueno fue algo sorprendente teniendo en cuenta que ella tiene pareja, familia y prójimo, pero no lo es tanto por la forma como nos educan y como es visto e interpretado el amor.

Veamos...el amor desde la religión católica y cristiana, que son las que conozco, es escrito en la Biblia como desinteresado, libre, único, salvador, etc, pero es enseñado como algo del que nos debemos cuidar, que es dificil, que el amor no se puede entregar facilmente, que encontrar el amor verdadero es dificil. Luego viene el amor en la familia, se nos programa para mostrar que el amor es lo más importante y en muchos hogares no se expresa con palabras, ni se siente, ni se vive. Más tarde en el colegio se parece al de la Biblia pero no se práctica, se obstaculiza y se expresa en edades tempranas pero se va enfriando y hasta es castigado si se es muy cariñosa una person y mucho más si es hombre, así se coarta la expresión del amor y se va acotando a ciertos círculos, a la pareja, a los hijos/padres, y eso en los mejores casos, porque se enseña que debe tener mucho cuidado...Luego en el medio social, el amor no puede expresarse verdaderamente, en el trabajo se suprime, solo algunas muestras de afecto con distancia, en las amistades poco se escucha decir te amo.

En general, el amor se dice en textos, pero poco se expresa, y peor todavía lo que se muestra no es amor, nos enseñaron, con excepciones por supuesto, a que el amor es posesión, que del amor no se vive, que el amor no sirve, que se traiciona, que debe desconfiar, que no se puede dar a cualquiera, que no se encuentra facilmente, que casi a la familia y basicamente a la madre que siempre esta. Y ni hablar del perdón....

Para la muestra la celebración del día de amor y amistad...vaya nos han mostrado el amor como algo de emoción que se siente por ciertas personas, que por los padres es natural al igual que por los hijos, ah bueno y también el amor hacia Dios...por eso hemos creído que el amor verdadero no existe...y yo creía eso.

El amor es verdadero y esta en cada ser humano, si dejaramos de ver lo racional que nos programamos y que valoramos cada palabra que nos dicen, que tratamos de actuar de determinada forma para ser aceptados y no nos entregamos porque nos da miedo, que no perdonamos porque es que no somos capaz y además que el otro no lo merece...todo eso nos muestra que el amor enseñado no es el de la Biblia, es el que el hombre ha fortificado para no ser herido, para no ser engañado, para mostrarse poderoso, es el amor del ego y no es amor. El amor que se debe practicar es aquel donde no esperas, das, es aquel que perdona sin mirar a quien, es el que no ata sino que libera, es aquel que esta en cada ser y se brinda a cada ser sin importar quien o que sea. Es aquel que empieza por cada uno, que Dios nos mostro y cada día nos ratifica y que lo hemos fortificado pero que esta en el interior de cada humano. Es claro que es diferente si es hacia la madre, la hija, el compañero, la pareja, pero es...incluso si hay infidelidad, si el hijo se va, si muere un ser querido, el amor permanece y cada vez se transforma para seguir creciendo.

Para encontrarlo hay que liberarse de tantas creencias, dudas, programaciones y dejar de preguntarse, es darlo y vivirlo.

Por eso el verdadero amor no celebra el día del amor y amistad, vive cada día en amor.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mensaje del Alma: El poder del Amor

Separador
Registros Akasicos Alma Rosalía García Aguilar1 278x300 Mensaje del Alma: El poder del Amor
Todo lo vives hoy, el pasado es el ahora, grabado queda en tu cuerpo y es lo que se transforma, con la experiencia de vida, que tú le vas dando forma.
Lo que vives, lo que sientes, es lo que estás pensando, es el poder de la mente, es energía vibrando y cuando tú te das cuenta todo lo que está pasando ves que es tu energía la que lo está provocando. Los demás también influyen con su forma de ser, si tú estás haciendo caso cambiarán tu parecer, si te mantienes atenta controlas así tu poder.
El poder del ser humano lo reflejan en la mente, pero hay un poder mayor inmutable y que trasciende, es el poder del Amor que todo ser lo contiene, no todos están despiertos a esta magia evidente.
Eso se puede ver, el que ama y el que hiere, cómo mueven la energía, es consciente o inconsciente, se refleja en el cuerpo que habla de lo que siente, el sentir es la emoción que se hace evidente.
Lo que tú puedes ver es que piensas, es que sientes y es que haces lo que quieres. Todo en libertad y de ello es que aprendes. Experimentas las vida con lo que en ti se contiene, experimentas la magia con lo que te pertenece, lo que Eres que no cambia, es el Ser que no muere, tu cuerpo lo experimenta, tu alma quien lo establece, ayudada por las fuerzas que están más allá de la mente.
La mente es el poder que hasta ahora todo mueve, es un poder limitado porque el ego lo mantiene, es un poder dividido que para nada trasciende. El pasado es su fuerza y el futuro es lo que quiere, pero no sabe la mente que el poder es el presente.
Sólo el alma trasciende y no está limitada, sí está condicionada a que el cuerpo experimente, pero siempre es liberada por el Espíritu que es la Fuente, el Foco Original donde todo se contiene.
En ti hay información de muchas experiencias vividas, como hombre y mujer, es lo que te motiva, esa inquietud que tienes que te mantiene muy viva, porque quieres absorber la fragancia de la vida.
No tengas miedo a nada, controla tus energías, no es fácil ni difícil sólo siente y practica, que sea tu corazón el que guie en tu vida.
Los impulsos se controlan cuando sabes que tu guía es la fuerza de tu Ser y el Amor lo motiva, sientes que eso es verdad, que hay en ti mucha energía, que puedes canalizar para ayudar día a día.
Sabes que hay pensamientos que dividen la energía en lo bueno y en lo malo pero esto es mentira, sólo existe el Ser, una única energía el Amor Universal y no tiene contrapartida, es Energía Creadora que soporta toda Vida.
El bien y el mal es concepto de la experiencia de vida, el humano usa la mente y la mente es dividida para poder comprender los aspectos de la vida, son polos de oposición, que dan esa garantía de poder llevar a cabo realizarse día a día, en el juego, en el sueño que ha creado la vida.
Pero tú Eres el Ser, la energía que en ti habita y no eres tu cuerpo porque él se debilita, no eres tus emociones porque también se marchitan, no eres tus pensamientos sólo pasan por tu vida. Cuando observas todo esto ves quien gobierna tu vida, ya sabes que es la mente la que todo determina.
Recuerda el carruaje y como dentro está el guía, cuando el cochero decide, tu alma queda dormida, los caballos se alborotan y así vives día a día. Hasta que un día te das cuenta y quien gobierna tu vida eres tú, eres el Ser que en todo se implica y empiezas a dar las órdenes, ves que todo se simplifica, la armonía y el bienestar se instalan así en tu vida y el corazón se prepara a disfrutar día a día.
Ya no hay vacío dentro, sólo explosión de energía, alegría y consciencia son quien dirigen tu vida. Y esto es ser como niños con ilusión que motiva a vivir sueños hermosos, en unidad compartida.
Busca para ti momentos donde aquietas tu energía, no pienses que es que no puedes, quién gobierna en tu vida, eres tú desde tu Ser, no la mente que está activa, para ello disponte a vivir serenando tu energía, para que puedas conectar con lo que dentro habita.
Ya sabes que al cerrar tus ojos, estás cambiando tu energía, cambias así tu frecuencia y puedes cambiar tu vida, porque aprendes que no es la mente la que conduce día a día, que es el alma y corazón quien te susurra alegría y es un gesto a aprender,  es una actitud divina, ir aquietando el cuerpo, para escuchar a tu guía, esos ángeles que te dije que están en tu día a día.
Cuando quieres comprender y ese gesto solicitas, el alma se pone en marcha y es el Ser quien te motiva, no es la mente que condiciona, es el saber de la Vida, que está más allá de los pensamientos, es la Fuente Divina, es ese Dios que está dentro de toda chispa divina.
Se aprende a escuchar la Voz, se siente la Esencia Viva, es la Fuerza del Interior donde nada te limita y es ahí cuando descubres que no hay miedo en la vida, que el miedo es de la mente y tú Eres Alma y Vida.
Todo está dentro de ti, tus células están impregnadas de toda esta información, descubre en ello la fuerza que es como la Luz del Sol. Donde todo se irradia desde el Amor y el perdón, donde todo sucede desde una mayor comprensión y ves al otro tu hermano, se despierta compasión. Una compasión sincera que trasciende el error, donde sólo hay ignorancia y falta de comprensión, porque se actúa dormidos a esa fuerza interior. Donde todo es gobernado por el miedo y el temor y así al dejar a la mente que sea tu conductor surgen las limitaciones, surge el dolor y el rencor, surgen odios y rencillas, surge la limitación. Al así identificarse sólo con lo exterior, se van apagando los hilos del principio creador donde la fuerza es amar sin ninguna condición, donde la alegría es dar y compartir ese don. Una fuerza de integridad donde no hay separación, una fuerza donde aquietar ese dragón exterior que trata de asustar y es sólo una ilusión.
Cuando te dejas llenar por ese Sol Interior, sabes que al interpretar ese papel del actor, se va perdiendo el recuerdo de tu Realeza Interior, ahí está toda la causa del dolor desgarrador, el sentirse separados, cuando no hay división, todos sois lo mismo la única manifestación, de aquello que es invisible y es el Motor Creador.
Eres y no dejas de Ser, pero admites la creencia y a eso le das poder y opones resistencia. Cuando te haces consciente de tu gran manifestación, estás haciendo presente la Presencia de tu dios, energía de Unidad, energía de Amor, energía de Creatividad, energía de Expansión, energía de Entregar, energía Comprensión, energía de Verdad donde no hay división,  Y es este Amor Presente que juega con este don, liberar y transformar, abrazar en el perdón, expandirse y crear, juegas a que eres dios.

El ser conciente

El ser conciente se siente no se piensa. Esto porque he descubierto o lo vengo haciendo, me he dado cuenta sin pensar, que nos han programado casi desde antes de nacer, por ello los horarios, los uniformes, las conductas donde debemos actuar de una determinada forma para ser aceptados y ser considerados normales, esto ha hecho que dejemos de sentir  y que nuestro pensamiento sea organizado y alineado según las necesidades del entorno.

Lo que menciono no es bueno ni malo, de hecho estos calificativos hacen parte de la programación, es algo que puede ser mostrado y enseñado pero también mostrando que no es la única opción, la frase pienso luego existo, ha logrado calar en la conciencia colectiva, donde el racionalismos descartiano ha primado por mucho timpo y realmente no nos deja "pensar" y menos sentir.

Las verdades absolutas no existen, existe el sentir verdadero, aquel que deberían mostrarnos desde pequeños y que hace parte de nuestra naturaleza, si lo hicieramos dejaríamos de sufrir, y seguramente habría dolor, ira, molestias como alegría, risa y mucho más, pero eso no sería lo que nos controloba, nosotros sabríamos que eso pasaría y no nos aferríamos a cada acontencimiento y ahí es donde reside parte de nuestro sufrimiento.

El sentir no es desde la emoción, es desde el corazón, no son las mariposas en el estomago, son las sensaciones que nos conectan a nuestra divinidad, a Dios, las verdaderas guías hacen que nos desprendamos del miedo a vivir, que aunque vivamos en este mundo, las situaciones no nos aferren creyendo que somos eso, a que permitamos trascender y saber que la muerte solo aplica a una condición más no a la esencia del ser...bueno voy aprendiendo y mejorando...siendo conciente.