martes, 7 de octubre de 2014

El tonito

La voz es la expresión de lo que sentimos, si por allí salen sonidos, palabras que dicen lo que queremos y no queremos, en eso nos diferenciamos de los animales, ellos pueden expresarse pero no tienen voz. Somos tan capaces que incluso podemos hablar idiomas, decir palabras con músicas, subir y bajar tonalidades, y definitivamente con ella se expresa también el ego.

El ego tiene muchas facetas de apoderarse de cada ser que llevamos, en si el ego no es bueno ni malo, solo quiere defenderse según las programaciones que ha recibdo, su instinto es conservar sin valores, se refugia en lo aprendido.

Bueno después de la explicación quiero resaltar mi trabajo en pro de bajar mis defensas que mi programación y con la ayuda de mi ego he logrado fortalecer durante tantos años, y que desde hace un tiempo vengo concientizando y mirando para poder dejar brotar ese ser de luz que soy. Aún me falta y ayer lo comprobe. Soy un hombre introvertido, si realmente soy tímido, y esto también es una forma de ocultarme y que mi ego ayuda como defensa, quiero aclarar que no deseo evadir lo que soy, mi ego es mi ego y hace parte de mí, que yo deje que mi ser sea el que domine y no mi ego, es el proceso que vivo. Volviendo a lo que me sucedió ayer, fue que sabiendo que he avanzado en la iluminación de mi ser, cuando llegan momentos de presión y stress, es el momento donde el ego emerge como un mecanismo de defensa y protección de lo que conoce. Lo que conoce y ha defendido en mi es ser un ser introvertido, un ser que se construyo en gran medida con el conocimiento y que hoy tiene una posición de cierto poder en su trabajo...y al sentir que se desafía, ni siquiera sentir, intuir...al intuir que alguien lo contradice, que le pone resistencia sale a defender su posición y a veces sin importar.

Si conozco el poder, o cierto poder, conozco que tengo mando y argumentos, conozco que no me gusta que me contradigan porque me he sentido sometido entonces no quiero que sometan y trato de someter, me lleno de argumentos pues para eso estudie...si para eso cierto...ja, ja, ja.

Ayer me ví y me parecia asombroso como ya me dí cuenta de algo obvio, mi posición, mi defensa, mi situación se apodera del ser de luz, y es así que cambio el tono de voz ante las personas que se supongo puedo mandar, me pongo encima y miro con frialdad, mi tono de voz argumenta con vehemencia y quiere tener la razón, pide que opinen pero realmente lo que quiere es que los demás acepten con resignación que el otro manda, que yo mando y que además sé, y quien me desafie....y en ciertos momento durante esto, parte de mi esencia quiere salir y no dejar que el ego domine, y trato de bajar el tono, de mostrarme más cercano, pero mi ego vuelve y sale y no quiere mostrarse vulnerable.,...vaya la verdad hasta escribirlo hace que me sienta desnudo pero para que tener ropa artificiosa que cree que lo que se impone, que un tono más alto, una edad, un sueldo o quien sabe que más cosa, puede hacer que el otro se someta...me quiero liberar y seguro aún me faltará y cometeré errores, pero ya reconozco que mi ego domina aún parte de mi ser y que estoy dispuesto que no oponer más resistencia y el se irá desvaneciendo.....

No hay comentarios: