jueves, 21 de mayo de 2015

Planes para vivir ya

He visto suceder en estos días hechos que me ponen a reflexionar, bueno siempre los hay....pero me han tocado sobre todo porque a veces hago planes para un futuro que no existe mientras olvido el aquí y ahora y se me olvida disfrutar este momento integralmente. Hace unos días alguien a quien habían ascendido fue despedida apenas un mes después de haber sido nombrada y esta semana un directivo falleció inesperadamente y era alguien admirado, menor de 50 años, con porvenir y mucho carisma.

Lo anterior me hizo reflexionar que los seres humanos nos olvidamos que lo único seguro es el aquí y ahora, lo demás o ya paso y no podemos cambiar o no ha pasado y no sabemos si llegaremos, asi que es mejor disfrutar el camino ya. Todo esto porque he sentido angustia existencial pensando en mi trabajo, que si mi retiro o me retiran, que mi hija, que voy a hacer, que si no estaré en la calle mendigando, bueno mi cabeza...mi ego me muestran cosas que me han atemorizado, en eso esta el miedo a vivir y no amar libremente como vengo pregonando.

Si es que a veces la programación que se trae desde la infancia y que lo que nos rodea refuerza constantemente, se muestra con fulgor y crueldad en los momentos de dificultad, pero la verdad hay también esta la verdadera capacidad de toma de conciencia y liberación del ego que he logrado día a día, saber que por mucho que haga planes, estoy viviendo es el ahora...adiós miedo...bienvenido el amor agápico.

No hay comentarios: