lunes, 1 de junio de 2015

El Comienzo de la programación

El comienzo o el origen es el título de una película que en inglés se llama Inception, trata de la implantación a un nivel profundo de una idea, digo profundo porque en la película se baja a un tercer nivel de la mente de una persona para que la idea quede implantada como si fuera original como el comienzo.

Anoche me desperté con algo de dolor de cabeza y mientra volvía a conciliar el sueño estuve pensando y vino a mi mente que yo me he comportado con ideas que me fueron implantadas...si y fue al recordar la película que me he visto ya 3 o 4 veces, que recordé como se implantan las ideas...pero en el caso mío fueron implantadas la mayoría en mi niñez y lo hicieron mis padres, mis profesores, mis amigos, mi familia en genera y los demás que rodeaban...y si fue principalmente en dicha época donde un niño es una esponja que toma todo lo que le dan y lo va asimilando en mayor o menor medida, unas cosas mecánicas y otras más programadas. Por ejemplo, el idioma que hablo lo aprendí porque convivía en un medio donde se hablaba y me fueron corrigiendo hasta llegar al colegio y allí me lo tecnificaron reforzando lo que ya conocía, seguro se crezco en otro sitio que hable otra lengua me pasa algo similar. O la religión, me creí católico porque me lo enseñaron, me lo reforzaban por todos lados. Pero también el tiempo y a medida que crecía seguí mi programación social, los medios, la familia, la escuela, los religiosos y demás, me siguieron programando y yo seguí creyendo en ello hasta llegar a identificarme con lo que me ofrecieron y quedo convencido que soy eso.

En general, a las personas se les programa según normas sociales acatadas y entendidas, antes eran mas homogéneas y las sociedades eran muy iguales, hoy hay mas apertura y llega más información así que las programaciones son más cuestionadas pero en esencia, siguen siendo acatadas. Hay que entender que todo ello tiene intenciones, por un lado se quiere homogeneizar a las personas para que sean "normales", aunque creo que es para ejercer un mejor control. Unas programaciones son totalmente subliminales para que se obedezca a un status quo, por el estado a través de la educación, le gustar vender su historia oficial, es así que existen textos oficiales que muestran la realidad que se quiere vender y mostrar para lograr adhesión, o la religión dominante quiere mostrar su versión de la vida.

Yo creí ser lo que me programaron desde el comienzo, mis ideas con el tiempo descubrí que eran programaciones y he logrado tomar conciencia, con ello he ido derribando barreras, porque las programaciones también quieren infligir miedos con el fin de controlar, a veces no es mal intencionado, pero se pueden tener consecuencias inesperadas y la mente en su loco devenir, termina interpretando una idea vaga como una orden...y así nos vamos desviando de lo normal o se generan patologías que luego se volveran complicadas manejar. En fin lo importante es darnos cuentas que la esencia del ser humano es conectarse con la luz interior y esa guía es la principal, sacar las programaciones, verlas, tocarlas y tomar lo mejor, esa sería mi recomendación para dejar de creer que esa programación soy yo.

No hay comentarios: