miércoles, 2 de septiembre de 2015

El camino correcto

" Si no fueras biólogo qué serías?"
"Yo dije: " Herrero , pero eso no da dinero".
"Él respondió: "Pues cuando te canses de ser lo que no eres, diviértete y celebra la vida, golpeando un hierro con un martillo. Con el tiempo descubrirás que eso te dará más que placer: te dará un sentido".  La Bruja de Portobello- Paulo Coelho

" Si no fueras biólogo qué serías?"
"Yo dije: " Herrero , pero eso no da dinero".
"Él respondió: "Pes cuando te canses de ser lo que no eres, diviértete y celebra la vida, golpeando un hierro con un martillo. Con el tiempo descubrirás que eso te dará más que placer: te dará un sentido".  La Bruja de Portobello- Paulo Coelho

La anterior cita me da pie para revisar mi camino..y ahora almorzando se hablaba de algo relacionado. El camino o el proceso que cada ser humano lleva  es único y como los zapatos, aunque se parezcan a otros, cada uno los lleva a su manera. Asi que en la vida nada es azar, todo sucede por algo, pero también es claro que tenemos libre albedrío y que decidimos vivir esta vida, incluso algunos dicen antes de nacer.

Hace tiempo creía que ser feliz era un fin, ahora sé que es mi decisión viviendo el aquí y el ahora. Y para comprender esto y ser consciente, cosa que aún estoy en proceso, debemos caminar paso a paso y ese camino es en nuestro interior, cada uno lo hace  a su ritmo y a su manera, ni siquiera dos gemelos caminan igual, no hay dos granos de arena iguales, ni siquiera dos células de nuestro cuerpo son iguales, así que las búsquedas o los encuentros o lo que vivamos cada ser lo vivirá a su manera, por mucho que hablemos el mismo idioma, seamos de la misma nacionalidad o religión, lograremos los mismos resultados. Todo depende como cada uno camine, piense, hable, actue y sus resultados serán para sí mismo.


Cada momento es único y como actuemos también es único, así que es mejor vivirlo como tal, con plenitud, como algún sabio me decía ayer: Si un problema tiene solución para que preocuparse y si no tiene para que preocuparse. Asi que el camino que sigamos es nuestra decisión y seguramente ya estaba tomada porque las programaciones vienen de muy atrás…así que es mejor que el miedo me tema y yo vivir en el amor.


No hay comentarios: