viernes, 30 de octubre de 2015

Lo bueno y lo malo

Leyendo un texto de una amiga cristiana evangélica sobre lo bueno y lo malo, de lo cual he hablado con algunas personas y que hoy en día vengo comprendiendo, veo que esto sigue siendo una calificación muy subjetiva, pero que en esencia no existe lo bueno o lo malo, existen creencias sobre ello. Lo que me motiva ahora a escribir sobre esto es justamente el texto de la amiga citada y en especial ver como se muestra desde la religión esto, concretamente ella dice que lo bueno o lo malo lo define Dios y esto esta en la Palabra, cita varios textos biblicos como:

Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23.  Esto quiere decir que si lo que vas a hacer no agrada o no alaba a Dios, entonces está en contra de Él. En otra versión dice: “Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.” Lucas 11:23. Ten cuidado con lo que llamas bueno y no lo es, porque la gente está pendiente de lo que haces, pues eres una carta leída para el mundo, si lo que estas pensando hacer no exalta el Nombre de Jesús, pues es mejor que no lo hagas, porque puedes caer en el error de ahuyentar a las personas de Dios por tu mal accionar.

Me parece que dejar esto a que las personas interpreten la Biblia y además dejar afuera del ser humano para que se califique lo bueno y lo malo, puede ser irresponsable, casi dar pie a que una persona lo acomode según sus necesidades pero se olvida que debemos tomar conciencia y que la misma Biblia menciona que debemos escuchar nuestra intuición nuestro corazón...por ello pretender e interpetrar la Palabra como se quiera o textualmente puede ser contraproducente.

Actualmente he ido comprendiendo que realmente lo bueno o lo malo es según lo que crea, depende del país o la ciudad don de este, eso no quiere decir que asesinar a alguien es bueno, pero calificarlo de malo es relativ, es una actuación que va en contra de otro ser pero que puede estar causada por un mecanismo de defensa, una creencia, un miedo, etc, no necesariamente se tolera, pero de ahi a decir lo hiciste mal, es lo que hace que la sociedad sea controlada no por el amor sino por el miedo, y aseguro con convicción Dios, ni Jesús, ni Buda, ni en quien se crea lo manejaría como bueno o malo. Incluso a medida que un ser toma conciencia, va comprendiendo que si Dios es amor, el no podrá calificar él en malo o bueno, para el amor esto no existe y si creyesemos que él lo dice en la Palabra, sería contradecir la esencia del amor. El amor es y acepta que hay hechos que van contra el ser donde no le permiten crecer, pero el hombre quiso calificarlos para controlar.

No hay comentarios: