miércoles, 1 de febrero de 2017

Somos espejos

Cada persona que aparece en nuestro camino es un reflejo de una parte mía. Desde la pareja, hasta el habitante de calle que duerme en la acera fuera de mi casa son muestras de un reflejo de mi vida.

A veces esos espejos se nos presentan y desde el ser humilde se aceptan, otras la soberbia es la que domina y nos hace ciegos para ver que el otro es mi reflejo y esta soberbia crea limitantes y barreras de falso orgullo y la vida con su sabiduría nos sigue colocando en el camino dicho espejo para que logremos ese cambio. Por ej, una mujer que se casa con hombre alcoholico, se divorcia por no lo aguanta y se casa y le aparece lo mismo, esto demuestra que el aprendizaje es ineludible y es mejor aceptar y mirar que debo tomar para seguir caminando y no resistirme.

Un habitante de calle me decía ante un reclamo de mi parte, que lo dejara donde estaba, él había decido vivir así...eso me mostró que ciertamente todos son elecciones de vida y ante todo que ese habitante tenía un orgullo soberbio y asi era yo, además que me como mecanismo de defensa utilizaba la grosería en mi tono de voz para mostrar que era autoritario tenía control de la situación, pero la verdadera enseñanza de la situación es que el otro elige, que por más tono de voz fuerte y grosero obtengo una respuesta grosera y fuerte, que la humildad es mejor camino y de que me tengo que defender...que no debo ver ataques en todo, que el mundo no esta en contra mía.

También veo en mi pareja actual, que es un espejo típico de lo que soy, ella calmada y ante todo queriendo hacer todo, autosuficiente, fuerte, tolerante...y si además ella es contratista, que espejo tan grande...yo autosuficiente, fuerte y aparentemente tolerante y cuando laboraba era supervisor de contratistas y era algo grosero y quizás déspota con los contratistas...que aprendizaje y darme cuenta que nuevamente la autosuficiencia es un falso orgullo y alto ego, que ser fuerte o débil es mostrar algo inútil porque ser vulnerable no es malo...en fin ver cosas en ella que debo aprender para seguir creciendo. Así se presentan situaciones y momentos que ofrecen la oportunidad de evitar juzgar, de tener compasión y de aprender humildemente.

No hay comentarios: