lunes, 26 de julio de 2021

LA AUTOBSERVACIÓN ES TOMAR CONCIENCIA

Cada día es una oportunidad para crecer continuamente, sea lo que sea permite hacerlo, creo que depende de la capacidad de autobservación que se relaciona con la constancia y perseverancia en hacerlo. Todo ser humano es un fractal de la fuente primaria, eso nos hace parte y esencia de la misma fuente. Llegamos a esta 3D donde se nos reprograma, casi siempre, manipulándonos y limitándonos para poder controlarnos. Y como se hace, pues con el sistema educativo donde una versión oficial predomina, donde se explica bajo una perspectiva la parte religiosa (recomiendo ver dos película sobre la educación), también los medios de comunicación que normalmente muestran una versión subjetiva según intereses muchas no claros, todo esto se refleja en la educación familiar porque un padre y una madre también fueron educados tradicionalmente y eso es lo que muchas veces transmiten a sus hijos, todo lo anterior para mostrar que somos resultados de muchos conocimientos implantados y manipulados.

Para contrarrestar lo expuesto, la autobservación es muy importante porque nos permite revisar lo que nos sucede, lo que hacemos, lo que permitimos que nos hagan, la autobservación parte de no ser juzgador ni crítico, sino de vivenciar lo observado. 

Estos días practico la autobservación caminando una o dos horas varias días a la semana. Por ej el viernes pasado me observe diciéndole a un joven de 13 años hijo de mi pareja un juicio que no medí sus consecuencias y que era una apreciación personal que él a su edad puede asumir de una manera inadecuada, sitiándose vulnerado y maltratado. También unos días antes, sentí que con mi pareja estábamos viendo un vehículo que queremos comprar, el cual era una alternativa muy ventajosa que se nos puso incluso creyendo inicialmente que ya no estaba disponible, dude y sentí que hice dudar a mi pareja y por media hora alguien se nos adelanto, esto me demuestra que aún siento apegos y miedos y los transmito a otros y mis dudas hicieron pasar una buena oportunidad y además me costo aceptar lo sucedido, lo que aunado a lo del joven hijo de mi pareja, se acumulo, lo que conllevo a que sintiera impotencia primero ofrecer disculpas al joven y segundo para ver otras alternativas en la búsqueda del carro, sentí que se me cerraban las opciones y un día después sentía abatido y molesto. Incluso, se presento algo más, un señor a quien le vendí el anterior vehiculo quede de enviar un aparato del equipo, sentí que no era capaz de darle la cara, me sentía abrumado, mi pareja mi mostro que era sencillo aceptar y ya. Yo comprendí ahí que me escondo como forma de protección en mi miedo y soberbia y que eso me carga más, porque al estar en la toma de conciencia ya no hay forma de esconderme de mí mismo.

Pero bueno, después de sentirme como menciono, que hago...al principio el ego vuelve para procastinar, evadir, evitar asumir que la emoción del miedo, la soberbia, etc puede dominarme y de hecho lo hace...a veces también se disfraza de alegría u otra emoción, que en si no es mala ni buena....en fin es dejarme en una zona conocida, la de la programación y manipulación tratando de justificar mi sentir y actuar...pero un ser en camino de retomar su conciencia y conexión con la que es....pues no tiene de otra sino AUTOBSERVARSE, eso hice y hago con este escrito, eso me ayuda a limpiarme de esa energía, de esa vibración que me bloquea y me permite reconciliar con el otro que ofendí, maltrate o manipule, esta última hay ver que puede ser más sútil y hasta el otro no si percata....pero en todos caso la autobservación permite tomar una mejor conciencia haciéndolo desde la humildad y queriendo mejorar, ayuda a reconocer que estoy en un proceso y al reconocerlo ante el otro permite soltar soberbia y que el ego mente no domine mi día adía. 



RECOMENDACIONES

recomiendo ver https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&t=1222s La Educación Prohibida y Un Crimen llamado Educación https://www.youtube.com/watch?v=n7ZNepgPheI


No hay comentarios: