Nacemos en esta dimensión y nos palmotean para que despertemos dizque para ver si vivimos y empezamos llorando y gritando...luego nos bautizan con un nombre que aunque desde antes lo transmitimos, nuestros progenitores o cuidadores lo escogen según sus programaciones y creencias...vamos caminando y nos enseñan o imponen idioma, religión, caminado, gustos en comida...etc. y lo más complicado, no nos explican bien porque de todo, prácticamente nos imponen por "nuestro bien" las cosas que los cuidadores creen. Llegan las vacunas obligatorias, que seguro protegen contra unas cosas pero vulneran para otras. Paralelamente nos van inculcando creencias, obediencias, miedos, por ej nos dicen que seamos obedientes, que respetemos a los mayores, que si soy de un país o región me debo sentir orgulloso. Ingresamos a la escuela y se incrementa la programación, nos "educan" o mejor nos adoctrinan con matemáticas, clases de idiomas, historia, sociales....nos muestran lo oficial, lo que debemos conocer según donde vivamos y quien este gobernando. En cuento a lo social, nos muestran como un hombre o mujer se debe comportar, la televisión muestra lo bonito de un amor pero lo duro de conseguir, mientras las noticias muestran lo cruel o difícil del mundo, nos dicen que estudiemos para ser alguien en la vida.
Emocionalmente también hay una manipulación y programación, a veces depende del genero, si es hombre se debe contener y si es mujer es más expresiva, a veces de la edad, si es niño puede llorar, si es adulto no debe expresar tanta emocionalidad...un niño no puede ver a su madre llorando porque la madre cree que lo afectará pero no se da cuenta que el niño aunque no la vea sus sentidos le mostraran si la madre esta triste o no. Las emociones nos dicen debemos manejarlas, debemos ser felices, pero nos dejan con la emoción de la felicidad sin explicarnos que también en la vida hay momentos donde llorar hace parte de ser feliz.
Lo más delicado es que al niño al no explicarle las cosas su mente las asimila a su manera, el cerebro capta y percibe todo lo que sucede alrededor aunque no lo recuerde el cerebro graba, además para el cerebro un no haga esto sin explicación, puede volverse una barrera para hacer cualquier cosa de ahí en adelante, cuando a un niño se le dice respete a los mayores, y no le explica que se debe respetar al otro es porque todos merecemos respeto pero que ante todo se debe respectar a si mismo, que debe amarse, puede crecer creyendo que debe respectar al otro siempre haga lo que haga y que a si mismo se coloca en segundo lugar. Para el cerebro una orden real o ficticia es lo mismo, en el cerebro no tiene tiempo ni espacio, solo comprende según la programación que le hayan colocado.
Nos manipulan, desde antes de nacer, muchas veces en forma inconsciente desde la misma programación de los cuidadores o progenitores, no nos enseñan a tomar conciencia de que somos seres únicos, amorosos, respetados, conectados con la fuente original y parte de ella, nos creen ignorantes al nacer, pero realmente somos sabios y lo que quieren es controlarnos, que obedezcamos como borregos y así lo hacemos hasta que rompemos esos patrones, esos contratos conscientes e inconscientes. Debemos al romper el contrato del bautismo por ej, hacer uno nuevo donde conectados a la fuente asumimos que somos parte de un mismo origen donde en esencia somos amor. Debemos limpiarnos y liberarnos para que dejemos la esclavitud de las programaciones y las limitaciones que nos impusieron.
Liberarnos cada día de todas las programaciones religiosas, educativas, emocionales, sociales, no significa que no vivamos en esta dimensión, significa volvernos conscientes para no nos controlen y si retomemos nuestro control y conexión con lo que somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario