lunes, 25 de junio de 2012

Como me siento

Hola hace días no ingresaba, he tenido tanto que escribir pero la verdad no saque el tiempo necesario, bueno eso hace parte del proceso. Este fin de semana me sentí un tanto abrumado al descubrir que trasnochar y rumbiar me pueden hacer sentir bien aparentemente, y además con tragos en la cabeza la imaginación vuela diferente, pero afortunadamente mi proceso esta ayudando a que no caiga en esto, pero a veces me he dejado llevar, lo que descubrí es que ya no disfruto de estos momentos de la misma forma en que se daba, no es la edad entendí que es mi capacidad de cambio, a veces la excusa de la edad sirva para hacer y no hacer, pero yo tengo ganas de trasnochar, de rumbiar, pero ya no emborrachandome ni buscando conquistar, ya quiero hacerlo riendo, conversando y compartiendo.

También ya salió el tema del divorcio, hoy se firmaría pero por falta de medios económicos mi ex no pudo, debemos esperar un tiempo más...una cosa que sentí con este tema de mi ex, he soñado con ella bastante, creí querer volver, y si me ego lo pidió y sintió, pero al dejar fluir la situación entendí que parece ser es que mi zona de confort al estar casado me brindaba mucha tranquilidad al no tener que organizar mi vida sino dejar que ella me organice a mi....


hasta pronto.

tengo cuenta en Twitte: serfelizser

jueves, 14 de junio de 2012

Ser feliz

Ya voy entendiendo que la felicidad es el amor, entre más amor más felicidad, la esencia es encontrar el amor verdadero sin apegos y que llegue a ser agapico...que dicha lograrlo, pero para hacerlo es necesario dejar fluir la vida, no acosar, tener paciencia. Eso estoy leyendo y creo que voy logrando un camino, pero mi ego me ataca y a veces ni se que reacción debo tomar...afortunadamente estoy entendiendo que si puedo...gracias

miércoles, 6 de junio de 2012

He sentido que como padre estaré siempre de la mejor manera para que mi hija. Buscaré que se desarrolle y aunque no tengo todas las respuestas las buscaré....en fin esto es una declaración de que siempre seré el padre de mi hija, pero es un construir día a día y es una labor grandiosa, este mes que se llama del padre y que dicha figura es relegada muchas veces, siento que cada uno debe construirse como padre para dar lo mejor, la vida muestra muchas enseñanzas y depende de cada uno para lograr lo mejor. Ayudar a la formación de un hijo es una tarea épica, pero al mismo tiempo sencilla, he entendido que si práctico mi conciencia interior, la vida fluye y hace que aspectos de la vida como ayudar al desarrollo de mi hija sea más simple.

Por otro lado, estos días he sentido cosas que creí que había superado, soledad, ansiedad por la terminación de mi relación y otras tantas más, pero sigo en mi proceso de crecer y entender que esto en gran medida es mi ego, que ante el menor descuido sale a relucir, también esto me ha hecho entender que añoro la relación con mi ex, aun por lo que me brindaba de confort y comodidad y que ahora debo encontrar y ajustar en mi nueva situación, vaya tarea permanente para entender que la vida es de cambios, y que estos no siempre avisan y además que una cosa es decir y otra vivir, este vivir es saber afrontar el reto de cambiar para crecer....


Pido guía, una guía que me ayude a seguir creciendo en el camino que estoy recorriendo y que me llevará a una iluminación, para superar mi visión cuadriculada y limitada aún, que tengo de la vida, que me lleve a cambiar la forma de responder, que me ayude a dejar de aislarme de mi sociedad, de dejar de creer que tengo la razón...a seguir cambiando mi ser...estoy caminando y sigo aprendiendo y aprehendiendo.

viernes, 1 de junio de 2012

Volver a comenzar

Hola me encontre esto en el camino y lo quiero compartir....contigo

Volver a comenzar


By Jordi Rosals
abril 13, 2012 - 12:04 pm
Cambio

Es muy común, aunque de forma un tanto disimulada, la idea de que la vida es algo estático. Todo el mundo entiende que la vida es algo dinámico pero a la hora de la verdad, interiormente invocamos la inamovilidad de las circunstancias y de la vida. Cuando se producen cambios, sobre todo cambios bruscos, nuestra mente invoca este aspecto, supuestamente deseable de la realidad, que es la situación estática como referente de paz y de equilibrio.





Quede claro que el equilibrio y la paz, no provienen de esconder la cabeza bajo el ala (o bajo tierra, como el avestruz) sino en adaptarse armónicamente a los cambios. Adaptarse, he ahí la palabra clave de nuestro equilibrio psicológico y emocional. ¿Qué es la adaptación? Adaptarse es ante todo, estar en disposición de volver a comenzar sea cual sea la situación. Pensarás que esto puede ser sinónimo de ciega obstinación. Pues bien, volver a empezar es en esencia, asumir nuestra naturaleza cambiante. No somos estatuas de mármol, granito o bronce, somos seres humanos, vivos y con un potencial intelectual, espiritual y mental, increíble. Somos pura potencialidad de cuanto nuestra mene pueda concebir.



A lo largo de mi vida, se ha repetido la circunstancia de tener que volver a empezar en diferentes ámbitos: personal, profesional, espiritual, etc. Mentiría si afirmara que jamás sentí apego a una realidad idealmente estática. Mentiría si no afirmara que he vivido asustado, oprimido por las limitaciones de las circunstancias exteriores y con una visión de futuro muy oscura. No es fácil ni automático adquirir una perspectiva de “volver a empezar”, lo cual quiere decir, volver a ilusionarte, volver o empezar a sentir que tú eres una realidad potencialmente dinámica y que tienes la potestad de dirigir tu vida según tu voluntad. Por lo menos a mi me ha costado. Pero no, volver a empezar no tiene por qué ser una tarea ardua y al alcance de pocos. Está impregnado en nuestro ADN espiritual: Si queremos, podemos.



Cuando veas que tu realidad parece hundirse; cuando notes que tu perspectiva vital se reduce a un estado de perenne lamentación. Cuando te sientas de este modo, invoca tu intrínseca capacidad de comenzar de nuevo. La imagen ilustrativa puede parecer algo vulgar, pero se trata de activar el botón de RESET mental. Sí, siempre podemos activar nuestro “reset” a voluntad aunque cueste de creerlo. Me dirás ¿Dónde se encuentra este botón de reset mental? Evidentemente es una metáfora, una metáfora de tu realidad mental y espiritual. Tú eres mucho más que puro carbono y biología. Eres un ser espiritual, sin límites por lo tanto; eres parte del Universo o Mente Creadora de cuanto existe. En ti se encuentra tu Ser Interior y verdadero, que existe más allá de tu realidad física. Apela pues a tu realidad espiritual. Busca y encontrarás. Llama a la puerta y te abrirán. En ti hay todas las soluciones espirituales a cualquier situación. Entra en ti, sea por la meditación, sea por la oración, o simplemente por una actitud relajada y contemplativa. Contacta con tu Ser Interior y disponte a recibir aquello que anhelas. No existe la posibilidad de quedarte con las manos vacías, el Universo siempre responde porqué tú eres parte integrante de este Universo.



Si este artículo ha sido de tu agrado, te sugiero que lo compartas con tus amistades o familiares. Gracias.



Como me siento

Con un proceso por seguir, ya salio el divorcio ahora falta realizar todos los trámites de registro y demás. Esta semana lo esperaba, así lo sentí el domingo pasado...también me decía alguien, que es como clarividente, que tenía miedo o ansiedad para tomar alguna decisión que lo revisará....en fin son tantas cosas que suceden en el ser humano. Ahora sigo más que nunca decidido a continuar luchando y siguiendo en mi proceso de desarrollo interior, quiere ser un ser que cada vez ilumine más. Todavia debo mejorar muchos aspectos, mi ira, mi orgullo con prepotencia, mi subestimación, en fin cosas que cada día conscientizo para mejorar y que deseo realizar acompañado de un guía espiritual...esa es mi búsqueda.