viernes, 1 de junio de 2012

Volver a comenzar

Hola me encontre esto en el camino y lo quiero compartir....contigo

Volver a comenzar


By Jordi Rosals
abril 13, 2012 - 12:04 pm
Cambio

Es muy común, aunque de forma un tanto disimulada, la idea de que la vida es algo estático. Todo el mundo entiende que la vida es algo dinámico pero a la hora de la verdad, interiormente invocamos la inamovilidad de las circunstancias y de la vida. Cuando se producen cambios, sobre todo cambios bruscos, nuestra mente invoca este aspecto, supuestamente deseable de la realidad, que es la situación estática como referente de paz y de equilibrio.





Quede claro que el equilibrio y la paz, no provienen de esconder la cabeza bajo el ala (o bajo tierra, como el avestruz) sino en adaptarse armónicamente a los cambios. Adaptarse, he ahí la palabra clave de nuestro equilibrio psicológico y emocional. ¿Qué es la adaptación? Adaptarse es ante todo, estar en disposición de volver a comenzar sea cual sea la situación. Pensarás que esto puede ser sinónimo de ciega obstinación. Pues bien, volver a empezar es en esencia, asumir nuestra naturaleza cambiante. No somos estatuas de mármol, granito o bronce, somos seres humanos, vivos y con un potencial intelectual, espiritual y mental, increíble. Somos pura potencialidad de cuanto nuestra mene pueda concebir.



A lo largo de mi vida, se ha repetido la circunstancia de tener que volver a empezar en diferentes ámbitos: personal, profesional, espiritual, etc. Mentiría si afirmara que jamás sentí apego a una realidad idealmente estática. Mentiría si no afirmara que he vivido asustado, oprimido por las limitaciones de las circunstancias exteriores y con una visión de futuro muy oscura. No es fácil ni automático adquirir una perspectiva de “volver a empezar”, lo cual quiere decir, volver a ilusionarte, volver o empezar a sentir que tú eres una realidad potencialmente dinámica y que tienes la potestad de dirigir tu vida según tu voluntad. Por lo menos a mi me ha costado. Pero no, volver a empezar no tiene por qué ser una tarea ardua y al alcance de pocos. Está impregnado en nuestro ADN espiritual: Si queremos, podemos.



Cuando veas que tu realidad parece hundirse; cuando notes que tu perspectiva vital se reduce a un estado de perenne lamentación. Cuando te sientas de este modo, invoca tu intrínseca capacidad de comenzar de nuevo. La imagen ilustrativa puede parecer algo vulgar, pero se trata de activar el botón de RESET mental. Sí, siempre podemos activar nuestro “reset” a voluntad aunque cueste de creerlo. Me dirás ¿Dónde se encuentra este botón de reset mental? Evidentemente es una metáfora, una metáfora de tu realidad mental y espiritual. Tú eres mucho más que puro carbono y biología. Eres un ser espiritual, sin límites por lo tanto; eres parte del Universo o Mente Creadora de cuanto existe. En ti se encuentra tu Ser Interior y verdadero, que existe más allá de tu realidad física. Apela pues a tu realidad espiritual. Busca y encontrarás. Llama a la puerta y te abrirán. En ti hay todas las soluciones espirituales a cualquier situación. Entra en ti, sea por la meditación, sea por la oración, o simplemente por una actitud relajada y contemplativa. Contacta con tu Ser Interior y disponte a recibir aquello que anhelas. No existe la posibilidad de quedarte con las manos vacías, el Universo siempre responde porqué tú eres parte integrante de este Universo.



Si este artículo ha sido de tu agrado, te sugiero que lo compartas con tus amistades o familiares. Gracias.



No hay comentarios: