Ayer una muy querida amiga me decía que porque cuestionaba todo, yo me defendí diciendo que todo debe ser cuestionado. Ella me decía pero ud. no era así, antes hablaba con más cariño, decía las cosas diferentes, ahora es atacando y queriendo tener la razón...al fin no dí mi brazo a torcer realmente aunque acepte que tengo mucho por mejorar.
Pensando sobre este suceso y otros similares en mi vida, me estoy concientizando que mi amiga tenía mucha razón en sus palabras no totalmente por lo sucedido ayer, ya que existen más aspectos que acá no tiene sentido traer, sino porque en mi vida he querido tener la razón, tener respuestas para todo, saber todo, es más he preferido callar que atreverme a preguntar para aprender...he sido un lobo solitario que se dedicó a conocer el mundo a su manera, sin buscar ayuda por el temor a equivocarse o a recibir un no como respuesta.
Es así como forme barreras y me creí el cuento que tengo la razón siempre, vaya cuento tan irreal, así fue y aunque ya he concientizado parte de mi sentir, aún siento molestia cuando no me salen las cosas como yo digo, sea porque un taxista se atraviesa, o un motociclista no respeta la señal de tránsito o en mi oficina veo algo que el otro hace y yo considero injusto...me dedique a ver en los demás lo que me en parte me molesta de mi y es no aceptar que soy un ser humano con capacidad de aprender, de preguntar, de solicializar, de entender que pedir ayuda no es vergonzoso ni sentirse menos.
Estoy aceptando y aprendiendo, me estoy concientizando que el mundo no gira, ni girará a mi alrededor, ni alrededor de nadie, porque también desarrolle un sentido de inferioridad ante aquel que tiene un mejor puesto o título académico que yo...afortunadamente se ha ido disipando a medida que crezco en el amor, la comprensión y el perdón.
Perdón y gracias a las amistades, a las personas que he querido imponer mi punto de vista, ya no quiero tener la razón, quiero ser, quiero aceptar y vivir.
1 comentario:
PURA CURSILERIA
CONSEJO: ELIMINA ESTO DE POR DIOS
Publicar un comentario