miércoles, 21 de mayo de 2014

Disfrute total

En la vida a veces nos dejamos llevar por sensaciones efimeras cuando lo que queremos es que perdure la felicidad...no nos damos cuenta que la felicidad puede ser una constante y plena aquí y ahora y que depende de la actitud y el sentir del ser o mejor saberlo sentir y seguir ese sentir.

Algunos hemos creído que por ej hacer el amor es tener un orgasmo, en especial los hombres solemos creer que "venirse" es la plentitud del disfrute...cuando como decía arriba en el camino se vive la felicidad, o también creer que dedicarse a vivir libre es rumbear..beber...estar con mujeres...o hombres, según sea el caso...cuando eso se convierte más en un libertinaje que en un uso de la libertad que es realmente vivir sin cohibiciones ni represiones pero siendo conciente de respetar el ser propio y a la vez del otro.

En definitiva el disfrute pleno puede no lograrse por la efervescencia del momento y por creer que la emoción es felicidad, así las cosas vivir en amor no es sentir cosquillas en la barriga, ni ser feliz es ser un libertino...bueno eso pienso yo en este momento de mi vida donde mi toma de conciencia ha permitido observar la vida diferente, pero la verdad no la tengo yo, depende de cada punto de vista...y este depende del sentir desde el corazón y no desde la emoción...con seguiridad que quien viva sintiendo el aqui y ahora desde allí, vive en felicidad y si lo esta buscando o caminando como yo para lograrlo ya esta iniciando el disfrute.

A medida que se un ser aleja de sus pensamientos...de su mente...de su ego...descubre que el amor es libre y esto no significa que se aguante todo y ya, que la paz es lo que se busca, que no se juzga...que vivir el momento significa disfrutar el detalle con calma y no ser un frenético...así se va construyendo y viviendo el disfrute total....así ya no me quiero "venir" solamente, quiero vivir cada instante con intensidad..

No hay comentarios: