martes, 8 de noviembre de 2016

Hasta pronto amiga

Hoy han partido con diferentes rumbos dos grandes amigas y compañeras...una se vino de visita con su pareja desde España, ella de la Guajira y él gallego, pasamos unos días de aprendizaje y compartir en la ciudad, se alojaron en mi casa y fue un aprender de nuevo para mí al tener después de muchos años unas personas conviviendo conmigo...siento que lo hice bien, aún puedo mejorar pero dí con amor. Ella una amiga de muchos años que conocí gracias a internet y que me brindo su amor fraternal en forma incondicional, fue bello volverla a ver, la primera vez fue en su tierra natal...hermosa y salvaje, calurosa y ante todo parte del paisaje de este hermoso país...con corrupción y esperanza de salir adelante...luego fui a visitarla a Valledupar unos meses antes de casarme...siempre he mantenido contacto con ella y hace más de 10 años no nos veíamos..yo me case, ella se fue para España a estudiar y ahora correspondió venir a esta bella ciudad....lindo compartir y lindo conocer a su pareja, un hombre de mundo, conocedor y ansioso por devorar otros mundos, aunque racional en su vivir...siento que tiene algo más por descubrir y mi amiga lo guia en ello. Bienvenidos y bienllegados. Nos veremos pronto.

Por otro lado partió de este mundo una compañera entrañable, que murio de vejez y algo enferma, Mimí, gata que recogí abandonada hace muchos años...gata que compartió momentos de mi vida, a quien agradezco todo lo que me ofreció y pido perdon por lo que haya equivocado que aseguro fue y bastante, a veces no la comprendí, nos separamos un tiempo durante el embarazo de mi entonces esposa y volvió a convivir conmigo...fue traviesa, brincona...yo decía que parecía un perro...siempre callejera pero cariñosa, fue volviendose huraña...algo parecida a mi...no toleraba otros gatos, pero acepto una gata que este año vino a hacerle compañía, aun así se molestaba...pero al pasar el tiempo la acepto..era independiente, aseada, solitaria...creo que un reflejo de mi vida...y se fue un noviembre 7,  despues de ver al veterinario hace algunos días pense se pondría mejor, pero ahora recuerdo que desde hace algún tiempo ella sabía que se iría, no quise aplicar inyección ni que cuando vimos el veterinario falleciera allí, ella espero a despedirse de mi madre, de mi hermana, de mi sobrina y de mi hija y se fue tranquila hoy en la mañana...la vi en el suelo, la movi para que no estuviese fría, chilló y siguió su proceso de partida....creo que sufrió poco y siento que le dí buenos momentos...pero ante todo me dió grandes momentos, compartí alegrías y tristezas y recorrí su mundo y ella el mío...fue una compañera digna...gracias amiga, gracias compañera...nos veremos pronto.

No hay comentarios: