viernes, 3 de enero de 2020

NEUTRALIDAD

Desde que estudiaba me llamba la atencón la bandera de un pais llamado Suiza, una cruz cristiana blanca. Me llamaba la atención porque era muy particular que fuera contraria a la cruz roja tradicional y a que todos los países utilizaban practicamente solo colores en una forma horizontal y vertical. Luego supe que ese país lo llamaban neutral, porque en las guerras mundiales no participo, por lo menos abiertamente, de ninguno de los bandos y allí podían refugiarse cualquiera de los dos bandos sin ser atacados, también porque allí decían que guardaban el dinero muchas personas y nadie les pregruntaba de donde venía esa plata y por su neutralidad nadie se metía con Suiza, buenos todo ello son explicaciones muy superficiales pero que me ayudaron a entender que la neutralidad era no estar con nadie y que me lo respetaran.

Con el transcurrir de mi vida, he tenido una palabra en mi vocabulario CONCIENCIA, esa palabra me empezo a resonar mucho y decía que yo vine a este mundo a tomar conciencia. Con los aprendizajes fui logrando esa conciencia, y sentí qu ela sociedad me inclinaba hacia lo social lo que lo defínia como de izquierda, con lo que me identifique un tiempo, luego decía yo, que era de centro izquierda y nunca de derecha.
Resultado de imagen para ying y yang
En los tiempos actuales, donde hay una polarización entre izquierda y derecha, donde el machismo existe y el feminismo toma fuerza como contrarrestador del primero, donde hay comunidades LGTB, afros, extrema izquierda o extrema derecha, las madres de desapecidos, los que están conta el asbesto, los anti y lo pro, etc, etc, me he dado cuenta que todo eso nos divide, realmente la polarización no hace sino desbalancear la esencia que debemos ser. Hay oscuridad y hay luz, hay hombre y hay mujer, la esencia de todo es manejar un equilibrio para que en esta eixsencia coexistamos. Pensaba hoy que si me consideraba feminista porque comparto que a las mujeres se les ha maltratado y subvalorado por el predominio machista, o si me consideraba animalista porque me gusta ayudarlos y en mi hogar tengo numeros compañeros animales que son recogidos de la calle, y concluí que no podía ser, que yo ante todo era un SER HUMANO, y al calificarme así respetaba toda forma de vida.

La NEUTRALIDAD NO ES  como se considera a la Suiza que no se involucraba en la guera, era poder decir no estoy de acuerdo con la guerra pero acojo a los dos bandos para encontrar un punto de equilibrio donde se respete al otro integralmente, para alcanzar la tan anhelada llegada a la divinidad hay superar la polarización siendo neutrales viendo a cada ser con COMPASIÓN, es deciir compartiendo con todos mi felicidad sin discriminar.

Resultado de imagen para NEUTRALIDAD DE CONCIENCIA

No hay comentarios: