miércoles, 16 de mayo de 2012

Hola, hoy es un día mas de vivir plenamente. Viniendo en el bus a la oficina sucedió algo que me puso a reflexionar, y es la forma de contestar, el conductor le sucedieron dos hechos con pasajeros, uno que timbro a destiempo, o eso pareció, el conductor le dijo que no era para parar en dicho sitio y paro de todas formas, la persona le contesto que él no había escuchado, el conducto movió el carro en muestra de molestia, más adelante una pasajera se devolvió, después de bajarse a preguntarle al conductor si había visto un llavero, el señor respondió que el no se daba cuenta por el puesto que tenía, la señora se sintió agredida y le dijo que no respondiera groseramente y tratara bien a los clientes. Estos hechos me hicieron  ver que yo respondo ante requerimientos, pero mi tono puede demostrar desatención y grosería, la verdad lo he visto pero no lo había conscientizado. Me parece que ahora mi camino, en este aspecto, es mejorar la forma de contestar y entender que debo respetar al otro. Otra cosa que me ha sucedido y que aún estoy observando y procesando, es ver mis posiciones sicorígidas en mis relaciones, que impiden que el otro exprese lo que siente u opina sobre mí en forma abierta y sin limitaciones, también en que se acerque y yo me acerque al otro. Escucho sugerencias.

No hay comentarios: