jueves, 24 de enero de 2013

Cada día es un reto para seguir cambiando

Cada día aprendo que hay que vivirlo y saborearlo en su medida, que vivir en el ayer no vale la pena y estar tensionado por el mañana mucho menos. Durante unos días, casi dos semanas, estuve sintiendo una depresión sin tener identificado que me sucedía, era un desanimo general, donde no importaba nada, ni trabajo, ni familia, ni amigos...no deseaba hablar con nadie y sentía rabia interna que cada vez que hablaba se me sentía.

En situaciones así, se espera del amigo, del familiar, del otro que te conoce, que respete eso, para mi respetarlo es escuchar, no criticar, en fin quizas alejarse si siente que yo estoy un tanto molesto..creo que cuando amas a alguien, sabes escuchar su silencio y su estado, no para "aguantar al otro" sino para dejarle el espacio sin juzgarlo, la verdad yo me aleje, lo curioso es que una persona se me acerco y yo estaba huraño pero logré comunicar mi sentir, pero recibí y sentí que me estaba era juzgando, eso fue incomodo para mi...pero al pasar los dias entendí que cada uno da lo que conoce, su realidad y definitivamente por mucho que quiera cambiar debo esforzarme, las cosas no caen y ya, todo tiene un motivo. El otro no tiene la culpa, Dios no la tiene, no puedo solo pedir cambiar y todo se me dará, debo seguir esforzandome, e incluso en momentos en que un amigo te juzgue, es un aprendizaje para darle a él, en forma asertiva, perdón y amor para que quizás reflexione sobre su actuar. Yo deseo cada vez estar mejor, saber hablar, expresarme sin juzgar, amar y perdonar...habrán días que me sentiré bajito de animos, pero sé con certeza que salgo adelante y cada vez me sentiré más rodeado de personas que buscan es animarme para que siga mi camino de crecimiento sin juzgar. Gracias totales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO ENCONTRARTE....

Anónimo dijo...

QUIEO ENCONTRARTE

SerFelizSER dijo...

Ya lo has hecho, acá estoy ya te espero.

Anónimo dijo...

yo busco amor en su plenitud y tu a quien esperas? a el amor verdadero

Anónimo dijo...

Dios mio como quisiera que tus hermosas palabras fueran una realidad en mi vida, no sabes cuanto te amo