jueves, 23 de enero de 2014

Esperanza....ilusión...realidad...fluir

En la vida se dice que la esperanza es lo último que se pierde...creo que la esperanza es necesario para todo ser humano. A veces se confunde esperanza con ilusión, esta última para mí, es más bien como un sueño de esos que se forman en la mente de forma irreal y que en esencia sabemos no se dará, la cuestión es que a veces esa ilusión se confunde con la realidad al ser obsesiva y desearse en exceso...se pierde el sentido de la realidad.

En los seres humanos todo es posible, quizás ahora puede parecer imposible, pero quizás algún día se pueda dar...pero es muy importante no ilusionarse..no quiero decir que no se pueda soñar o desear cumplir metas que aparentemente son inalcazanbles, soñar puede ser necesario, otra cosa importante es que no es necesario estar conectado a la razón, la verdadera esencia en el hombre es que sienta...claro hay que pensar, pero primero esta el corazón que el cerebro. Si cada uno nos dedicaramos a sentir, con seguridad viviríamos más alegres y felices, la razón domina muchos aspectos de nuestras vidas...pero el sentir es la verdadera esencia del amor y la felicidad.

Yo en mi vida cuando me separe y después divorcié, tuve la esperanza durante mucho tiempo de volver con mi pareja, por múltiples razones esperaba eso, por la comodidad, por la compañía, por mi hija, porque me sentía herido, porque creí que eso es amor...por una cantidad de razones, pasando por orgullo, soberbia, calma, en fin....creo que dicha esperanza rozó en algunos momentos con la ilusión, me imaginaba cosas que pasarían, razonaba, me dejaba ver, hice y me comportaba ilusamente. No sentía, razonaba y ese raciocinio sin el sentir me hizo sufrir durante mucho tiempo, porque pensaba hechos que no pasaban, quería cosas que no se conectaban con la pareja anhelada, creo que todo sucedía en mi mente.

El tiempo y la conscientización en conexión con mi divinidad me muestran que ahora siento y soy consciente que todo puede suceder y será bienvenido, que aceptaré y acepto lo que sucede acá y ahora, que el otro no tiene la culpa ni dependo de él para ser feliz. Soy yo aquí y ahora...sintiendo cada vez más y mejor. Soy alegría paz y amor.

Lo siento por ilusionarme, perdono por exigir y darme rabia sin control, te amo porque la vida es y agradezco por el aprendizaje.

No hay comentarios: