jueves, 2 de enero de 2014

Soy fiel

Ser fiel, una definición sería: respetar un compromiso. Creo que todos hemos tenido eso en nuestro en la vida, respetar el compromiso en el trabajo, como amigos, como ciudadanos, como miembro de una religión, como humanos.

Durante mi vida he querido mantener la fidelidad en cada frente de mi vida, he fallado ciertamente pero me he esmerado por lograr dicha fidelidad. En mi matrimonio mantuve en la práctica dicha fidelidad, aunque hubo momentos de debilidad y ciertamente en mi cabeza tuve pensamientos y tentaciones que casi hacen sucumbir mi fidelidad a no tener una pareja diferente a con quien me case, así fue y lo mantuve, en su momento dicha fidelidad fue ante mi pareja, pero también y principalmente a mí mismo.

Soy consciente que ser fiel es a ti mismo a tus principios, y así lo sos al otro, es como amar, primero debes amarte antes de amar al otro.

Mi fidelidad cada vez es hacia mismo. Por ello al sentir que durante mi matrimonio mi pareja fui infiel en alguna parte de la relación y lo digo no porque haya sido testigo, sino que lo siento así, en parte por comportamientos pero principalmente porque yo lo sentí en mi corazón y otras personas sin conocernos también lo hicieron. El saber de dicha infedilidad inicialmente me impacto en el ego, no concebía que YO siendo quien soy, me creía lo mejor de lo mejor, que me había comportado bien, que respetaba, que me aguante ser infiel...y ella que pregogana desde sus creencias religiosas, desde sus principios, que era totalmente fiel...como me hacía eso a mi, eso era un golpe bajo...en fin tendría tantos calificativos...incluso reconocerlo publicamente en este medio era dificil para mí...lo cierto es que la fidelidad existe según tus creencias y sentires, y no se le debe al otro, es un comportamiento de tu ser, y lo mejor es reconocerlo y ser transparente, ahora poco importa y las veces que me ha importado es por mi ego, porque me sentí herido en dicho orgullo, pero siendo realistas el amor supera cualquier obstáculo y una muestra de ello es el perdón, así que me libero de sentir miedo, orgullo y rabia...el camino sigue y todo sucede por algo.

Agradezco el aprendizaje, el vivirlo y me siento fiel a mí...y al encontrar a Dios en mí, soy fiel a él y así ante los demás...

No hay comentarios: