lunes, 27 de enero de 2014

La eternidad de un instante

Hace unos meses llego un gato a la puerta de mi casa, lo llamamos Pepe, dicho animal fue bien recibido y apreciado por mis familiares y amigos, un gato encantador y simpático...el viernes pasado se fue y siguió su camino.

Lo anterior me ha puesto triste por el aprecio hacia el gato y a conscientizar que en la vida de cada ser lo importante es disfrutar el aquí y ahora, añorar lo vivido no hace que vuelve y pensar en lo que pasará no hace que suceda. Son mis acciones y disfrutes cono lo que hago en este preciso instante lo que vale y ayuda a encontrar el ser.

Si encontrar el ser es disfrutar que un gato llegue a tu casa, jugar, bañarlo...también es ver a mi hija, jugar con ella, brincar y también lo es caminar a la estación donde espero el bus y se monta una mujer que parece interesante y luego escuchar trinar un pajarillo rojo o amarillo, o escuchar la voz de mi madre o algo tan esencial como respirar....pero bueno a veces todo eso se olvida y más fácil es sentir ansiedad y estrés por lo que no se puede controlar, o porque el jefe esta presionando o quizás porque el presidente de mi empresa que ni recuerda mi nombre es un acelerado.

La vida es un instante y ese instante es irrepetible y es este. Ví en la pelicula El Origen, que la esposa muerta del protagonista, le decía a este en su sueño que habían prometido amarse para toda la vida...y este le decía que ya lo había hecho y así es cada momento de nuestra vidas, un instante es una eternidad, hay que saberla disfrutar y dejarla ir y al hacerlo creará en ti un sentir imborrable pero aceptable, porque no se debe olvidar pero si se debe dejar partir y seguir caminando. Gracias Pepe, porque me has recordado algo que sabía y había olvidado...me diste grandes momentos y gracias vida.

No hay comentarios: