lunes, 30 de diciembre de 2013

A mi no me pasa

Hace unos días me ví una película británica llamada La parte de los ángeles (Angel´s share)sobre la vida de unos jovenes en una ciudad escocesa, donde las opotunidades y los estigmas sociales hacen que para ellos sea dificil salir adelante en una sociedad, en espacial de un joven que tiene la novia embarazada y es propenso a la violencia, a él todos le dan un ultimatum, la novia para que no siga el camino de la violencia, la familia de la novia para que se aleje, los amigos para que siga vagando, y los enemigos porque lo hacen afererrase a su pasado violento y vengativo.
Solo una persona trata de ayudar mostrandoles un camino diferente, en especial este futuro padre quiere cambiar su vida, pero los obstáculos lo devuelven, hasta que se le presenta una oportunidad y decide seguirla con la ayuda de otros rechazados sociales como él. Acá veía yo como algo que le suecede a otros, rechazamos a los que no se adaptan por un lado y por el otro me quejo de que no acepten como soy. La sociedad saca a un lado a aquellos que se compartan diferente, y peor aún rechaza a aquellos que tienen una historia "turbia", si eres un gay, un expresidiario, un barrabrava, un cabeza rapada...y otros tantos, o si vives en un barrio "peligroso", o vienes de un país peligroso, se generaliza y rechaza a veces sin oportunidad...afortunadamente a muchos y para muchos esto viene cambiando.
Yo consideraba que el argumento de la película era interesante y su desarrollo mucho mejor, además decía la sociedad como rechaza y trata a otros...pero la verdad yo soy parte de la sociedad, y cada ser de nosotros lo somos, no es la sociedad que no cambia, que rechaza o lástima al otro por considerarlo diferente, somos cada uno como miembros de la sociedad que permitimos una u otra cosas, en mis manos y en la de cada uno esta la oportunidad del cambio, de aceptar al otro como es y respetarlos...eso es amor...del que hablan religiosos y casi todo ser humano y todos podemos cambiar nuestra realidad si nos lo proponemos...SEAMOS AMOR EN ACCIÓN.

No hay comentarios: