viernes, 6 de diciembre de 2013

Afuera o adentro

Durante gran parte de mi vida pense que todo lo que me sucedía era culpa de algo fuera de mi, de mis padres, de mis familiares, de mis amigos, de la ciudad, del país, de la escuela...yo peleaba con el busero por conducir mal, me enojaba y mantenía peleando con todos aunque no se dieran cuenta. Además criticaba y juzgaba, generalizaba, era común pronunciar como todos los taxistas son unos brutos....o las mujeres son desagradecidas, y cosas por el estilo. Llegue a criticar el nombre de mi ciudad...en fin siempre veía el vaso medio vacío. Dejar esa programación que recibí y acepte a voluntad, pues no me queje por ella ni me opuse, no ha sido sencillo, aún cada día es un reto para lograr y como dirían algunos cambiar algo de tantos años que se ha grabado en mi ser, no se logra de la noche a la mañana.
Ya me dí cuenta que si algo se cambia es porque lo decido previa conscientización. Por mucho que me digan que cambie algo yo no lo haré si no tomo conciencia, igualmente si yo quiero que alguien cambie me he dedicado a dar mi opinión y el otro siempre decide lo que sienta. Mi cambio empezo de dicha manera, con el pasar del tiempo me percate que era un amargado, un amigo me lo dijo y las circunstancias de vida siempre me lo reflejaban, solo que yo no lo quería ver siempre ví afuera sin mirar adentro...cuando cambie eso empezo a mejorar mi autoestima, mi amor propio, y algo decisivo en mi vida fue el perdonar, me perdone, perdone a mis padres, hermana, esposa a Dios, en fin he ido sanando tanto tiempo que me autocastigue con palabras y gestos.
Es triste ver seres que caminan sin querer abrir los ojos a la felicidad, el creer que el mundo es malo porque el otro no hace nada, yo cambio mi mundo según lo que deseo y todo empieza por mí..sencillo claro eso parece, todo tiene un esfuerzo y vale la pena..me libere de culpas innecesarias, de rabia, de irás...aún me dan pero no se quedan en mí...así que seguiré mirando para adentro, eso me ayuda a ser mejor no para los demás sino para mí y eso es refleja en quien me rodea.
Namaste.

No hay comentarios: