lunes, 23 de diciembre de 2013

Disfrutar y sin licor...

Inicie la bedida del licores siendo muy joven, lo hice a conciencia ( la que tenía en dicha época) creyendo que así me aceptaban, me respetaban y bueno la pasaba bien con amigos, familiares y conocidos. Al iniciar mi vida laboral, fue acusioso sentirme aceptado, me considero una persona timida e introvertida, aunque algunos digan lo contrario, y lo era mucho más en mis inicios laborales, me ha costado relacionarme con otros y entablar conversaciones honestas y sinceras era una dificultad marcada. Como eso se siente los demás me hacían a un lado, me esforzaba siguiendole el hilo a las conversaciones, leyendo para tener de que hablar, pero la verdad no lograba contar con amigos sinceros en la oficina, eran de momento, y la verdad hoy sigo teniendo pocos amigos, ahora lo acepto y lo vivo mejor y así lo disfruto. Pero en los años de juventud, era dificil y así las cosas me deje llevar por personas experimentadas que bebían frecuentemente, así decidí que beber y ser aceptado era sinónimo.
Muchas veces me preguntaban que me gustaba tomar de licor, yo decía que cualquier cosa era bienvenida y así me comportaba, bebía lo que hubiese o ofreciesen, así probe muchos licores, buenos, regulares y malos, y ya los compañeros me tenían en cuenta para salidas continuas cualquier día de la semana y en diciembre mucho más. Me sentía vacío y sumamente solo cuando no me invitaban o no se daba salidas por motivos de vacaciones, para mí era vital saber que saldría, incluso tuve una novia e irme a visitarla era molesto los días viernes, porque era el día de los compañeros, me recuerdo con la imagen de besarla a ella y pensar en mis amigos...fui infiel en eso.
Yo me preguntaba como era pasar ratos en rumbas sin tomar licor, las mujeres decían que ellas no tenían necesidad, a mi me parecía dificil y siempre tomaba algo...al casarme salía con mi compañera de viaje o veces solo con los amigos, lo que si pocas veces hice fue tomar licor solo, me sentía cohibod....pero.....
Llego el momento, desde hace dos años largos...mi trabajo interior me viene mostrando el disfrute de formas diferentes, valore mucho una conversación y compartir sinceramente con otros, me he soltado, sin dejar del todo mi introversión y timidez, pero me siento más genuino y transparente y por fin este el pasado fin de semana, el viernes para ser concreto decidí no tomar licor e irme de rumba, claro lleve mi carro y fue una disculpa para todos, pero lo que yo quería y así lo dije, fue que deseaba disfrutar sin licor, lo logre, sentí que puedo hacerlo, que es de disposición y ví como otros seguían dependiendo de su botella, para mí se vienen dando cambios de amor y este es uno muy grande para mí.

No hay comentarios: