jueves, 26 de diciembre de 2013

Egocentrico y dogmático

En estos días vengo conscientizando mi ser sobre lo egocéntrico que he sido y orgulloso (soberbio) al creer tener la razón y exponer mi punto de vista como si fuera el verdadero (dogmático). Antes poco me importaba porque no lo sentía ni vivía, ahora lo hago porque es el momento, antes creía que no era así y quizás no he sido en muchas de mis actuaciones, pero ciertamente soy un ser que cree tener la razón y que le cuesta reconocer errores.
Construí durante mucho tiempo barreras en mi interior para convencerme que me valía por si mismo y así debía actuar ante los demás, creyendo sabermelas todas, así me refugie en el estudio, en el cine y absorvía información para luego demostrar que sabía, esto era una ansía de que me aceptaran, porque era un ser introvertido y tímido al que los demás rechazaban y consideraban "raro". Vaya que me hizo mella en mi personalidad y aún quiero ser aceptado en muchas situaciones de mi vida, pero he querido demostrar que valgo la pena en ser aceptado porque conozco, soy inteligente y por ende importante.
Todo eso se volvió un círculo vicioso porque ante las ganas que me aceptaran diferentes círculos sociales consumia más conocimiento y me acomodaba a las situaciones pero hacia fuera y no alimentaba debidamente mi interior. Los resultados fueron engrosar mi orgullo (soberbia) en creer que tenía la razón y querer llevar siempre la delantera ante cualquier situación, eso al fin alejaba la gente, me hería porque otros pueden y llegaran primero, además me tocaba(o toca)tragarme el orgullo ante situaciones donde por mucho que quisiera cometía errores como cualquier ser humano.
He tardado pero ese es el proceso y no me quiero castigar, aún me falta, sigo teniendo muchas actitudes y compartamiento egocéntricos y soberbios, no hablo de egoímo, eso ya entiendo es normal, pero los egocéntricos y soberbios....los estoy cambiando, quiero y lo deseo..ah otra cosa antes (hace muy poco) me molestaba que los demás no vieran mi cambio, que no abonaran que voy evolucionando (si eso también es egocéntrico) y ya conscientice que por mucho que yo quiera cada uno vive su proceso y verá lo que necesite ver, yo ya estoy dejando de buscar convencerlos, ya lo respeto. Gracias.

No hay comentarios: