jueves, 5 de diciembre de 2013

Ego y humildad

El camino a lograr desprenderme de mi orgullo y soberbia cada vez logró ver comportamientos que son tontos y no hacen nada para mi crecimiento. Hay 5 pasos para dominar el ego:
1. NO TE SIENTAS OFENDIDO: Si claro a mi me aplica, me ofende que no sean las cosas como yo digo o pienso, la semana pasada me moleste en McDonals porque no tenían devuelta de un billete de 20 mil, hasta ridiculice con comentarios a quien me atendía. Me sentí mal pero me aguante y no ofrecí disculpas. Si ya sé no debo sentirme ofendido, trabajo en ello y cada día mejoro.
2. LIBERATE DE LA NECESIDAD DE GANAR: Yo no soy así, acepto...ja, ja...si creí que por saber más, soy más, que por mi cargo soy más y sé mas...que debo ganar todo, bueno eso me enseñaron....pues basta ganar no significa que el otro pierda, ya sé que gano sin derrotar a nadie cuando crezco y mejoro.
3. LIBERATE DE LA NECESIDAD DE TENER LA RAZÓN: Ja, ja ...quien dirá eso de mí...yo todo lo sé y todo lo gano, no piero discusión, eso me han dicho y no me importaba...ya me importa un poquito, aún me falta pero ya soy consciente, no tengo la razón, al fin quien la tiene? y qué me gano con tenerla? pues para que tenerla?. Es mejor vivir con amor y respeto.
4. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR: Yo....soy el super...eso me dijeron muchas veces, yo lo sé y yo tengo el poder...hasta la tarjeta de presentación me causaba placer por el hecho de mostrarla y los otros se impresionaran...si así era...la verdad es que me sentía menos y con mi altivez quería mostrar lo contario...ya sé que no soy ni más ni menos, ni siquiera igual...soy y quiero ser con amor, con respeto, con perdón con humildad...
5. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS: Pero si desde niño me dijeron que si tenía un diploma, un carro, una casa, una profesión, un famila, era alguien...incluso que estudiará algo que valiera la pena. Me programaron y creí en dicho programa sin chistar, pero que es tener, para ser feliz? y si lo que tengo se va? pues bueno no es necesario tener, es necesario vivir.
Son 5 pasos y abran otros, lo importante es que estoy practicando y cada día es un reto.

No hay comentarios: