miércoles, 19 de febrero de 2014

EL AMOR SE CONSTRUYE Y ES UNA DECISIÓN...NO ES UN SENTIR

Comparto un correo de una persona conocida sobre el amor desde lo biblico. Creo ciertamente que el amor lo puede con todo, de hecho si buscamos en nuestra esencia somo amor. Lo que quiero resaltar, es que el amor se siente no se piensa, es verdad todos decidimos en la vida que hacer. Pero la verdadera esencia del amor es el sentir, y acá no es sentir desde la emoción...es sentir sin pensar, es sentir conectado con Dios con lo divino, y esto se logra, dejando de pensar, aquietando la mente.



Bueno y viene otra cosa, el amor no viene de afuera, es decir no es esperar a que Dios nos lo muestre a través de sus enviados, ya lo tenemos, ya estamos conectados con el amor de Dios, no es por nuestra familia, no es por amigos, no es por otros que conocemos el verdadero amor, Dios nos lo otorgo y esta en nuestro interior, lo que debemos hacer es conectarnos. El amor se construye, quizás pero más que construirse se vive, y la verdad se vive con el otro, llamase familia, amigos, conocidos, prójimo en general, pero se parte de mi mismo de mi ser conectado a mi divinidad.

Nos han programado en el amor, mostrandonos que Dios nos ama si nos comportamos de una determinada forma, que nuestros padres nos aman si actuamos como ellos dicen, que nuestra pareja debe amarnos porque así lo dice otro. Creo que no es así, el amor se siente y sabe si se queda con una pareja o se queda con su familia, o lo que sea, siempre que se sienta, el amor se vive, y vivirlo es saber decir adiós, es decir lo siento, es ser humilde...

Bueno comparto el texto mencionado al inicio...

"1 Corintios 13: 4-8
 Amor es: Ser pacientes.  La paciencia es un fruto de la decisión de amar. Al ser pacientes podemos tener la tolerancia necesaria para aceptar las debilidades de nuestro cónyuge  y confiar en el crecimiento espiritual que le dará la fortaleza y la sabiduría necesaria para cambiar lo que se debe cambiar. Es confiar en que EL que empezó la buena obra, la terminará!

Amor es: Ser  bondadosos. Es pensar y hacer siempre lo mejor para nuestro cónyuge, con buena voluntad; quizás no lo merezca, pero lo hacemos como para agradar a nuestro Padre Celestial.

Amor es: Ser humildes. Es ser humildes para  suavizar la relación con nuestro cónyuge, especialmente cuando hay conflictos y situaciones que afrontar. La decisión de ser humildes siempre va a generar buenos resultados.

Amor es: Ser amables y respetuosos. Es nunca faltarse el respeto. Se trata de ser siempre amables, respetuosos y honestos el uno con el otro. Es evitar a toda costa herir a mi cónyuge.

Amor es: Dar sin esperar recibir. El amor nunca es egoísta. El amor siempre está en función de las necesidades, y el bienestar del cónyuge. D esta manera podemos dar lo mejor de nosotros a nuestra pareja y disfrutar de la más hermosa relación.

Amor es: Ser tolerantes. Es tener la capacidad de vencer el enojo y la ira en el matrimonio. Es detenerse y meditar cuando estamos frente al enojo y pensar que mi cónyuge es más valioso(a) que cualquier cosa ó circunstancia.

Amor es: Perdonar. El amor no toma en cuenta el mal recibido. Es perdonar cuantas veces sea necesario. Cuando asumimos una actitud sincera de perdón, también seremos perdonados.

Amor es: Ser fieles. Es estar dispuestos a sufrir lo que sea por el bien de nuestro cónyuge. Es honrar el pacto de fidelidad que nos hicimos un día.

Amor es: Creer. Es tener la fe de que  nuestra pareja actúa siempre con buena voluntad. Es muy probable que se equivoque, o lo haga mal, pero debo creer que lo hizo con buena intención.

Amor es: Soportarlo todo. Es soportar olvidos, desatenciones, desacuerdos, y cualquier debilidad temperamental de mi cónyuge, con fe y alegría; sabiendo que poco a poco todo cambiará."

No hay comentarios: