Ayer estuve viendo el video Mundos Internos y Externos por http://www.youtube.com/watch?v=Os90Ejim-WE. Allí se menciona que la vida es más que pensamientos positivos, que debemos buscar es ser conscientes y dejar de calificar en positivos o negativos. Otras veces lo había escuchado y efectivamente hoy día esta de moda el tema, con asociaciones como la ley de atracción, la PNL, entre otras teorías que se vuelven moda.
Es indiscutible que el ser humano es pensante y nos formaron y programaron creyendo que todo se debe racionalizar, que somos nuestra mente..somos lo que pensamos, a medida que un ser se conscientiza va comprendiendo que es mucho más importante sentir que razonar, y no porque tenga que ver la vida color rosa o como un sueño...el verdadero sentir es aceptar y aceptar es vivir y vivir en amornía con todo lo que le rodea.
Yo aún tengo mucho que aprender y evolucionar, comprendo muchas cosas que siempre estuvieron ahí, pero que no había decidido ver, la vida esta llena de momentos y soy quien decido como recibirlos y reaccionar ante los mismos, yo no soy mi mente, no soy mi irá, no soy la rabia, no soy una casa, no soy un vehiculo.....esto no significa que me piense, no me enoje, no me haga falta la casa o un carro, claro que si, pero lo importante es desprogramar las creencias que me mostraron que para ser alguien en la vida tenía que lograr todo ello, hoy acepto es que soy alguien en la vida como soy aunque lo material cambie.
Acá viene lo del pensamiento positivo, es mejor estar pensando en cosas positivas que vivir un mundo de negatividad y fatalidad, pero la vida no es de estar diciendo: Soy positivo, soy positivo...es de sentir que lo que suceda no tiene que calificarse positiva o negativamente, sino aceptarse y tomarlo para seguir el camino de la conciencia y el crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario