martes, 28 de mayo de 2013

Amor

El tema del amor es recurrente en mi vida, antes tenía miedo a amar y solo me limitaba a mirar, a racionalizar y no me gustaban los compromisos...este temor venía quizás de la separación temprana de mis padres y la falta de cariño que se me expreso en mi infancia...comprender esto fue un proceso que duro gran parte de mi vida. Mientras me escondí de los demás en el estudio, en el cine, en los libros, en el trabajo...afiance que el amor no era bueno, que dolía, que era mejor no enamorarse....encontre seres hermosos que me brindaron mucho cariño y amor, muchos no los ví, no los valoré...

Por fortuna, ya he sentido el amor, y estoy viviendo que amar es la esencia del ser humano, descubrí que es necesario amar primero a Dios , luego a si mismo y luego a los demás. Ya siento que el amor se vive con cada respiración, con cada paso, con un árbol, con el canto de un pájaro, también siento que el amor es libertad, respeto, es dar, es perdonar. Alguna vez una amiga me dijo que amar como Jesús proclama en la Biblia era para él pero que para un hombre era diferente, todo porque le decía que tenía amiga a quien llevaba poco de conocer y a quien yo manifestaba que amaba como ser humano..si es cierto amar al prójimo despojado de ego, de emoción es posible, lo hace falta es voluntad, salir de la programación que la sociedad nos ha dado sobre el amor...hoy proclamo diciendo que no quiero enamorarme, porque para mi enamorarme es emoción, es ego..mi lema es que quiero siempre AMAR...aún tengo temores viejos en mi ser, aún no me doy, aún cometo errores...aún creo que la diferencia de edad en el amor puede ser dificil de superar, aún racionalizó muchas cosas antes de darme en amor pleno...estoy mejorando y con todo lo que leo, me aconsejan, u opinan los demás, me nutro para lograr salir adelante en el AMOR.

No hay comentarios: