jueves, 30 de mayo de 2013

Equilibrio

Estoy leyendo un libro sobre el tao, estoy en una parte que habla sobre mantener el centro...es decir el equilbrio, un ser humano no debe vivir creyendo que su vida depende de su familia, de su pareja, de su trabajo, de su tiempo libre...la vida es todo y se debe disfrutar plenamente. Estoy concientizando que mi pareja (cuando la tenga) es importante, como mi hija, como mi madre, como toda mi familia, mi trabajo y demás...pero no puedo depositar en ellos mi felicidad, porque no puedo controlar que mi trabajo cambie, que mi hija crezca, que mi pareja se vaya..en fin si de ellos dependo para vivir...cuando no estén qué....

Es complejo vivirlo, porque a veces me he dejado llevar por deseos, por tentaciones, hay que vivir en equilibrio, dando, recibiendo, disfrutando ver crecer a mi hija, disfrutando la amistad, el amor de mi madre, el amor de mi prójimo, la lluevia, el sol..mantener el equilibrio sin ser cuadriculado, sin miedo...en amor, sabiendo que todo cambia, que si persevero lo logró, siendo consciente que la vida tiene momentos y esos momentos no se deben ver solo con la razón sino con el corazón...así no me hiero y probablemente no hiera a otros.

No hay comentarios: