martes, 14 de mayo de 2013

Lo siento, perdoname, te amo, estoy agradecido

Las palabras del título de este artículo tienen que ver con una técnica, terapia o similar llamada hoponopono practicada en Hawai y dadas a conocer por el Dr. Len. Aún no conozco bien la terapia, lo que si veo que se tiene similitud con otras que he conocido como el Reiki, también se habla del tema en el Tao, la Biblia, y creo que cualquier forma de espiritualidad de "sana doctrina" (esto tomado desde unas palabras que un cristiano evangélico me mencionaba cuando se habla de diferentes formas de acercarse a Dios). Siento que es sana doctrina espiritual cuando se busca la divinidad en forma clara y por clara y sana doctrina, sería buscar el perdón, el amor, la paz...en fin sentir esto muestra que pueden haber caminos para conectarnos con Dios y que son diferentes, lo importante es respetar y por respeto también me refiero al amor.

Pero volviendo al título y tocando cada palabra, inicio con LO SIENTO, para mí decir esto en muchos casos ha sido mecánico, pero en la mayoría de las veces ha sido conscientemente dificil de aceptar decirlo abierta y francamente porque me sentía débil y que había fallado, ahora he avanzado, pero aún me molesta el reconocer un error y me molesto y me castigo a mi mismo...avanzar en esto es una tarea diaria que por fortuna ya tiene el camino y lo he recorrido. PERDONAME, muy relacionada con lo anterior, y por fortuna descubrí que primero debí perdonarme a mi y luego al otro y así he sentido que la carga disminuye, que la vida pesa menos y es hermosa, que el amor y la felicidad se alcanzan con una palabra para mi mismo: perdoname...TE AMO, que poder el amor cada día me asombro de la belleza de esta gran actitud de vida encontrar el amor es encontrar a Dios a mi y al otro y he aprendido a vivirlo...ESTOY AGRADECIDO, las tres primeras palabras no son gratuitas para lograr decir luego gracias a la vida...

Siento que mi vida desde hace algún tiempo maneja estas palabras y muchás más relacionadas, lo mejor es que tenerlas en la vida de cada uno sana cuerpo y espiritu, el vivirlas permite que la felicidad sea ya, que la salud mejore  que la vida sea vista de otra forma...estoy en esas....

No hay comentarios: