sábado, 4 de mayo de 2013

Ser diferente....ahí esta la esencia

Ser diferente significa ser único, y todos los somos, podemos parecernos en creencias políticas o religiosas, en que nos guste un deporte especificio o una comida, que hablemos un mismo idioma...lo asombroso e increíble que hagamos esto en común, ningún ser humano es igual, incluso aunque hablemos español, cada humano tiene características que hacen que lo hable de una manera diferente con respecto a otro, podemos orar a Dios y cada uno le pone su sello. Si cada uno de nosotros tenemos un propio sello.

Antes creí que yo era "RARO" lo sentía y me lo hacían sentir porque era introvertido, porque estaba solo, porque me iba para una biblioteca o para una sala de cine solo y vivía encerrado en mí, con el pasar de los años parece que me volví más raro antes los ojos de los demás, seguí introvertido, con ideas diferentes, un ego subido pero me subvaloraba, no quería relaciones sexuales solo por tenerlas (a veces si lo hacía no lo niego), pero con el tiempo primero entendiendo y luegon conscientizando...que si soy raro, pero no como un especimen extraño o extraterrestre, sino como un ser diferente, único, irrepetible...y mejor aún todos los somos.

Debo seguir creciendo en ser un ser único, en amor, en perdón, en comprensión, en aceptación...porque no juzgar al otro porque su color de piel, por su idioma, por sus creencias religiosas, por su tendencia política, por su prefencia deportiva, por tener más o menos dinero...es seguir siendo diferente y aceptando que todos somos uno solo con nuestra divinidad somos irrepetibles...entonces para que empeñarme en ser "normal"...pero un normal dentro de lo igual, dentro de los que no opinan o no preguntan o no cuestionan con asertividad...pues no, es mejor ser normalmente único.

Si he querido que me acepten los demás y por ello he querido parecerme a la masa, me ha dado pena reconocer donde he vivido o de donde he venido si me lo pregunta una persona de un estrato económico más alto, me he estigmatizado y sentido menos en muchos momentos, aún hoy siento que tengo algunos comportamientos de complacer al otro para que me acepten y parecer un normal digamos estandarizado...


Cada vez me siento orgulloso, sin vanidad, de ser normal único y difernte y así estoy aceptandome y aceptando al otro. Gracias Dios.

No hay comentarios: