martes, 10 de septiembre de 2013

Aceptar física, mental y espiritualmente

Hace poco alguien me decía que estoy en un proceso grandioso, que aún no he superado el tema de la separación, que lo he hecho racionalmente pero aún me falta en lo sentimental. Es cierto, el proceso sigue y cada persona vive su vida a un ritmo diferente dependiendo de sus conocimientos, conciencia, autoaceptación, en fin...cantidad de factores que determinan los hechos en nuestras vidas....y eso esta bien y se debe vivir a conciencia. Lo que me genero todo esto es conscientizar que nuestras vidas tienen muchas influencias y las principales que marcan la vida son en nuestra infancia, es allí donde nos empezamos a programar con gestos, palabras, visiones, etc y que los padres, familiares, maestros... a veces a conciencia y otras no tan conscientes determinan como será el resto de nuestras vidas...a pesar de dicha formación, la cual puede ser acertada o no...evito decir buena o mala porque eso es relativ....todo parte de que se hace con buena voluntad e intención, también según las creencias y formaciones de cada cual. Lo importante es que como ser consciente que un hombre llega a ser, tome dicha consciencia para evaluar lo que le enseñaron y aprendio, en que busque en su interior, en que cuestione lo que sucede en la vida y si desea cambiar algo que tiene, parta de que todo puede hacerse con perdón y con amor, que hay que dejar fluir la vida y que la realidad la construye cada persona con sus acciones, y tengamos en cuenta, que hasta dejar de hacer algo es una acción para nuestra vida. Alguien me escribía hace poco y me decía que yo no la aceptaba como amiga por su forma de ser...sentí que no era así pero para ella lo era, la verdad se siente más ver hacia afuera como fuente de nuestra realidad (llamanse problemas u oportunidades, depende de la visión de cada cual), pero lo cierto es que si yo me miro y reflexiono acepto más fácil al otro con lo que me ofrezca, sea amistad o sea alejarse. Porque en la vida también nos programaron y aceptamos dicha programación, para creer la vida es positiva si no nos accidentamos, si nos casamos para siempre, si los amigos no critican, si tengo varios títulos, casa y carro...pero será que vida también se aprende y a veces más, si me pasa algo que digo es malo, como un accidente, será que no tener un título también me muestra que la vida enseña para crecer....será que aceptar el amor y el perdón sin juzgar nos permiten ser felices...

No hay comentarios: