lunes, 30 de septiembre de 2013

La soledad es desconexión de tu divinidad

Una amiga muy querida que escribe eventualmente me envia este texto..el cual comparto porque me identifico en gran medida en el mismo. Esto dice ella: "Muchas personas le temen a la soledad, así es que si aparece una oportunidad para evitarlo, la toman sin pensarlo dos veces y se aferran a esa persona, no importando cómo es esa persona, si se sienten a gusto con ella o no. Cuando no hay verdadero amor, cuando una pareja está unida solo por otros intereses, igual existe la soledad, puesto que la persona que tienen a su lado no es la compañía idónea para ellas. Por otro lado, hay personas que viven quejándose por su soledad, se vuelven amargados, de mal carácter, por lo que ellos mismos alejan a los demás de su lado. La soledad se hace presente cuando una persona no soporta su propia compañía. Esta es una peligrosa soledad, porque la persona buscará llenarla equivocadamente. Algunos buscan una pareja que no es la idónea y viven un infierno, pero lo prefieren a estar solos. Otros pueden llegar incluso a caer en el alcohol o las drogas, otros en la promiscuidad. La persona cristiana, hombre o mujer que aun permanece soltera, no debe preocuparse, ni desesperarse. Si realmente confía en que Dios tiene un propósito para su vida y dentro de ese propósito está su ayuda idónea, entonces sabrá esperar tranquilamente, sin adelantarse a Dios, porque eso puede provocar grandes problemas. Una persona verdaderamente cristiana aprenderá a estar sola, sin sentirse sola, porque sabe que el Señor está siempre con los que le aman. El ha prometido que nunca nos dejará ni abandonará, así que nunca estaremos realmente solos. Hombre o Mujer cristiana soltera, o soltero debes saber disfrutar tus momentos de soledad, porque te permiten meditar, estar más cerca de Dios, estar a solas con Dios, sin preocuparte de nada más, sin distracciones. A su hora llegará tu compañero y será en la hora de Dios, El sabe lo que es mejor para ti." Yo le agrego que cualquier persona sin importar si es cristiana o no, encuentra a Dios o su divinidad, llamese como se llame, y con ello encuentra la verdadera compañía y además se encuentra a sí misma. Yo lo viví, cuando me fuí a separar durante un tiempo conviví con mi esposa en la misma casa pero separados de habitación, esperando arreglar el matrimonio, ese fue un momento dificil, me sentí solo dentro de mi casa, pensaba como irían a ser los días, además para acabar de ajustar por mi vencindario solo hay dos casa en la misma cuadra y no soy una persona de muchos amigos, la verdad pensar en eso me sentía desolado, pero encontré un libro muy interesante que me sirvió de compañía, decidí ver poca televisión, leer bastante de temas de crecimiento personal, hacer ejercicio y buscar a unas cuantas personas que me escucharán y lo mejor y principal encontrarme a mí mismo a través de Dios, eso hice y encontre que estaba más solo antes, que estar rodeado de personas no es tener compañía si esta no se valora y se comparten los sentires. Gracias a mis amigos, conocidos, a mi familia, a mí mismo y ante todo a Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustan estas palabras....totalmente ciertas.