martes, 1 de octubre de 2013

Enfocarse

Traigo nuevamente el correo enviado por una conocida sobre el enfoque, realmente me aplica yo he sido un ser que he andado de un lado para otro, nací católico, conocí y me trataton de seducir de la iglesia adventista del 7 día, conocí muchas personas cristianas evangélicas trinitarias y unitarias, luego me case y convivi 7 años con una cristian evangélica, luego de mi separación he conocido personas de dicha religión...ahora siento que mi foco no es llamarme cristiano de x o y denominación, ni budista, ni musulman, es creer en Dios y su esencia, en como me guía y acompaña. Siento y creo que todos esos caminos que explore eran para encontrar en camino que ahora recorro, porque me percate que Dios no tiene sesgos, ni color, ni dogmas, a Dios se le vive, alguien me dijo sea un cristiano evangélico y venga acá como una forma de vida y no como una religión, y entendí con el tiempo que era una religión de todas formas, si quiero vivir a Dios debo hacerlo en amor, en perdón, en misericordia, entre otros aspectos, y sin llamarme ni rotularme con alguna religión. La Biblia es sagrada, y creo en mucho de lo que allí esta escrito, sin embargo sé que hay otros libros sagrados y para saberlo estoy sintiendo a Dios y esa es mi guía. Comparto el correo, que cita mucho a la Biblia porque viene de una persona cristiana evangélica, aunque no lo soy comparto lo que allí se escribe, porque como mencione a Dios se le siente y habla de diferentes formas. “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:14 Este versículo, en otra versión dice: El camino de la vida requiere total atención. Mire qué importante es prestar atención en la vida. ¿A qué? A las cosas del mundo espiritual, que son las que permanecen. Porque lo que usted va transfiriendo del mundo espiritual va a traer manifestaciones de cosas grandes en lo natural. Lo que me trasmitió mi padre es todo lo que no se ve, el evangelio, la presencia de Dios, las bendiciones de Dios. Me generó todo lo que le puede dejar alguien que es rico de verdad. Y que esto que se ha generado en mi vida, se genere multiplicado en la vida de mis nietos y en todos los que me acompañan en esta visión. Hay cosas que usted va a trasmitir y transferir que no se ven pero son las que perduran, porque las cosas temporales van y vienen. Pero las eternas se consolidan en su vida, permaneciendo en la Palabra, la presencia, el poder y la unción de Dios y eso va en crecimiento. Va a alcanzar metas muy elevadas si no se distrae. Porque a veces saltando de una iglesia a otra y curioseando lo que predican otros puede ser la distracción más peligrosa, porque terminan no sabiendo ni lo que creen. Cuando usted permanece firme en un lugar echa raíces y va a dar frutos de acuerdo a la Palabra ¿O alguna vez vio un árbol que sea llevado de acá para allá y eche raíces y de fruto? No, tiene que permanecer en un lugar o se seca. Usted no se puede tomar vacaciones de Dios, si está con Dios tiene que aprovechar hasta su tiempo de descanso físico para leer, escuchar y renovarse con la palabra de Dios. Las distracciones pueden cambiar la dirección de su vida. Hay cosas que son importantes y le van a ayudar a desarrollar la buena voluntad de Dios para su vida. Hay algo que Dios le ha colocado en su interior que tiene que ver con un potencial para desarrollar y usted va descubriendo la vocación que tiene, una profesión por la cual nació y en esa tarea tiene una asignación divina y tiene que cumplir con un sueño de Dios a través de eso llevando el reino de Dios. Todo lo que pueda aprender en esta tierra es maravilloso pero por arriba de todo eso tiene que tener una formación espiritual que lo lleve a tener éxito en todo lo que emprende. Porque si está enfocado en sus propios problemas no va a ir más allá de las circunstancias. Si usted está enfocado en el Señor, en lo que tiene en Cristo, en lo que puede en Cristo, lo que le pertenece o lo que Cristo hace fluir a través de su vida, no hay problema en la vida que no pueda ser solucionado, no hay circunstancias que no pueda ser revertida. Por eso le repito: preste atención. Esté atento a las cosas que vienen a su vida porque ele enemigo va a querer distraerlo y desenfocarlo. Por el otro lado, si usted se enfoca y pone su mirada con atención en Dios, a donde él quiere llevarlo, en las metas para su vida, fortaleciéndose en eso se va estimulando con la fe en la Palabra de Dios y el mismo Señor lo va a exaltar a usted y le va abrir caminos que humanamente usted no puede abrir. El mismo Dios lo va a poner arriba porque Dios sabe que usted lo va a revelar a él en donde se mueve. Si usted está haciendo las cosas a la manera de Dios y está poniendo en práctica los principios de Dios, Dios lo va a exaltar a usted, lo va a levantar y lo va a exhibir y él se va a mostrar a través de su vida colocándolo en el lugar correcto.

No hay comentarios: