jueves, 13 de diciembre de 2012

La alegría de tomar conciencia

A decir verdad he sido incrédulo en muchas, quizás demasiadas, situaciones en mi vida, desde pequeño tener fé ha sido una duda en mi vida, he entendido que esto es debido en gran medida a mi inseguridad y el miedo a atreverme a realizar cualquier cosa. Durante mucho tiempo he pedido a Dios y a personas que me rodean, a psicoterapeútas, etc que me ayuden a superar un miedo crónico  a atreverme a hablar, a actuar, a decidir. Me he sentado a esperar como la situaciones cambian mi vida. Pero ya he entendido que si he sido capaz de decidir, por ello he trabajado en una organización por más de 20 años y he podido desarrollarme profesionalmente, tengo una hija, me case, me divorcié y otras tantas decisiones trascendentales en mi vida. He sido muy duro en muchas cosas en mi vida y subvalore muchos momentos, no reconocí que hice mucho y siempre quise exigirme cada vez más, no me satisfacía nada, creía que no cumplía...pero a quien....si ya lo sé.

Afortunadamente hace años un amigo me dijo eres un amargado, y esa palabra inicio un proceso que aún continua de cambio de vida, he tomado conciencia de muchos comportamientos y he cambiado muchos de ellos, uno de ellos valorarme para no sentirme más ni menos que ningún ser humano. Hoy sentí una gran alegría al poder expresar espontamente ideas con palabras sin sentir prevención, hoy sentí que no importaba si llegaba y atravesaba un salón con una muleta, hoy sentí que trasnmitía seguridad sin soberbia..he sentido que he tomado conciencia y que me estoy transformando...gracias a tantas personas, escritores, amigos, parejas, peliculas, Dios, en fin ...me siento orgulloso de saber que soy un mejor ser humano, aún tengo camino por recorrer pero voy caminando.

No hay comentarios: