sábado, 8 de diciembre de 2012

Oh el amor

Han sido días de intensidad laboral y personal...de sentires de felicidad...de aprendizaje...de vivir la vida.

El amor a veces no lo entendemos...o será que no es amor. Alguien me decía que me amaba y al mismo tiempo que me pedía que no me alejará...justo cuando creí haber estado cerca y dicha persona lejana, sentí que tenía temor a acercarse a enfrentarse a algo que estaba dentro de sí. El amor nos libera...pero es un proceso y mientras, nos podemos confundir.

En otra situación, había un amor al parecer posesivo...porque al saber que iba a compartir momentos de amistad con alguien, mejor se toma distancia para no sentir que se sufre...como poder amar si no se cree y no se da libertad. Eso me he preguntado esta semana de forma intensa y vino a mi una pregunta...y si mi pasa a mí con mi pareja...si ella desea salir con algún amigo y yo me quedo en casa pensando...la verdad no es sencillo, teniendo en cuenta la programación que traemos donde el amor es poseer, es ver, es probar, es sacrificarte por el otro, a muchos nos han educado por un lado con la filosofía del amor agápico que habla la biblia, pero al parecer es solo el cumplir con unos parametros sociales, porque no nos enseñaron a practicarlo...por ello ahora ya mayores se nos dificulta practicar un verdadero amor y creemos que si nuestro hijo, hija, pareja...y hasta amigo, están con otra persona a quien le tiene algún afecto, nos esta cambiando, o nos esta traicionando..así que creo que a mi me daría duro ver a mi pareja compartiendo con un amigo un momento de amistad...pero ese no es mi amor es mi ego...deseo practicar el amor en mi para que en el momento indicado lo demuestre...es fácil hablar...quiero practicar.

Ahora también esta el amor en diferente onda...eso genera distorsiones en las relaciones y requiere mucha madurez y fluidez espiritual para llevarlo a cabo...porque de lo contrario se vuelve un conflicto...no es sencillo, todo requiere un esfuerzo..ver a alguien por quien sientes amor de pareja y esa persona te ve como amigo....bueno no es fácil convivir con ello aunque ambos lo sepan y respeten...pero somos capaces si dejamos que nuestro corazón se empape de amor, se despoje de miedos y se libere de la presión de esperar algo a cambio...también quiero practicarlo, bueno lo he hecho en algún momento de mi vida...pero no tenía la conciencia que siento ahora y sufrí...probablemente ya estoy mejor preparado.

No hay comentarios: