lunes, 17 de diciembre de 2012

Las palabras

Las palabras hacen maravillas u ocasionan desastres...dependen del estado de ánimo de cada persona, de como esta tu oído para escuchar, del tono que se emplee, de tu nivel educativo, de tus creencias, de tu cultura...de tantas variables. Las palabras parten de tus ideas que se han formado basado también en infinididad de acontecimientos que se han mezclado en todo lo que es cada ser humano. Así resultan seres humanos que un poder de oratoria de diferentes niveles de convencimiento, comunicando a multitudes o a una sola persona, sus pensamientos verbalizados.

A veces pareciera dificil pronunciar palabras, yo creo que lo dificil es reconocer cuando una palabras es mal vista, mal interpretada, o mal escuchada...decir palabras para mi ha sido sencillo, incluso escribiéndolas me siento bien, pero mis conocimientos, mi ego hace que pronuncie (por escrito o por sonido) unas palabras llenas de sentimientos que pueden ofender o dañar al otro. Lo que me causaba gran dificultad inicialmente, era reconocer que había dicho o escrito algo de manera dañina, no era capaz (aún me falta) de reconocer mi error y buscaba como justificar mi accionar, hoy siento más facilidad en reconocer que no quise decir algo y si lo hice ofrecer disculpas, esto debe ser momentaneo porque la vida no se puede ir diciendo algo y ofrecer disculpas a continuación, porque se demuestra que no se esta aprendiendo...o evolucionando. Así que hoy un reconomiento a mis equivocaciones y pido perdón a mí y a prójimo (llamase familia, amigos, pareja, hija y demás seres) por mis palabras mal dichas, ofensivas...claro este pedir perdón es un inicio para mostrar que mi deseo es mejorar y además en muchos casos tambíen para expresar personal y/o directamente a quien haya afectado con mi actuar.

Me falta, pero sigo avanzando, dejando fluir y siendo flexible.

No hay comentarios: