miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bliss...caricias

El fin de semana me ví una hermosa película llamada Bliss (El Amor es Extasis) de 1996, fue una hermosa experiencia,inicialmente pensé que sería una pelicula erótica sexula, y termine viendo una pelicula sobre el amor y la superación de pareja. Si tiene ciertas cosas que buscan enganchar desde lo sexual...pero la esencia es genuina y vale la pena.
Su título de caricias me muestra que he sido un ser temeroso de recibir y dar dichas caricias, soy un tipo de pocos abrazos, me gusta pero me cohibo, solo con mi hija me siento en mayor libertad, pero he avanzado, antes me cerraba del todo, ahora he soltado, he liberado y siento que doy, pero aún debo soltar más...en especial porque viendo la peli y hablando con personas espirituales y en el camino que recorro...veo que abrazar que acariciar a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, al prójimo, hace parte de entregar amor...y es más allá que el simple contacto físico o sexual, cosa que en mi mente ha estado marcado cuando he tenido dicho contacto con algunas mujeres. Abrazar y acariciar se hace diferente con cada persona, pero siempre es la entrega de tu ser al otro, me enseñaron que incluso abrazar del lado del corazón entrega una vibración al otro ser. Que hermoso lograr esto alejado del morbo o intención doble, es darse honesta y sinceramente.
En la peli, el matrimonio tiene un problema y es que la mujer fue abusada por su padre en la niñez, y ve reflajado esa marca en su esposo, así no se entregaa, pero ella decide enfrentar el problema, asumirlo y superarlo, y su pareja esta ahí para acompañarla, pero el proceso es de ella, incluso él cree que esta fallando, a veces nuestro egoísmo nos aleja de la realidad, hasta que conscientiza que ella tiene su proceso y debe respetarlo, él descubre que al amor es buscar lo mejor para ella, aunque ese mejor para ella puede ser estar sin él.
Acariciar, abrazar...que hermoso es. http://www.youtube.com/watch?v=YQBTp5-ywyA

No hay comentarios: