miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ojos muestran amor

Los ojos son el espejo del alma. He tenido muchos encuentros de ojos con muchos seres humanos. En cualquier tipo de conversación el mirar los ojos es sinónimo de repeto, además mirar a los ojos expresa mucho, pero creo que lo mejor d elos los ojos es el reflejo de lo que somos. Con los ojos mostramos alegría, tristeza, amor, rabia y tantas cosas.
Ayer con una amiga nos quedamos mirando un buen rato, pensaba será que sigo mirando, será que me distraigo, será que demuestro que yo puedo sostener la mirada, en fin se me vinieron pensamientos durante los minutos de la mirada sostenida, que la verdad a veces parecen horas. Lo que sé de mi, es que antes sostener la mirada era más complicado, me ponía nervioso, parpadeaba, lagrimeaba, en fin, claro dependiendo con quien, ahora, aunque aún me siento nervioso, siento que cada vez con mi desarrollo interior soy capaz de sostener la mirada.
Sostener la mirada antes para mí era sinónimo de superioridad (realmente inferioridad), era demostrar que superaba al otro, que era capaz, que era fuerte, y además quería cerrar mi brillo para que no descubrieran lo que soy, alguien me dijo alguna vez que tenía una mirada enigmática, para mí era un halago, porque justamente quería que nadie supiera que sentía o vivía mi ser...vaya miedo. Ahora quiero expresar una mirada transparente, sincera y tranquila, que si alguien decide mirarme, sienta que soy y lo demuestre, que le de paz, amor y humildad.
Hace más de 7 años estuve en un evento donde el primer día debíamos pasar frente a cada compañero y mirarlo a los ojos en silencios, allí descubrí ojos llenos de miedo, de amor, de tristeza, de inseguridad, de paz...lo espléndido era que es primer día mirar al otro era díficil, las miradas eran evasivas además de lo descrito, luego al tercer día hicimos nuevamente el ejercicio, y esta vez las miradas cambiaron radicalmente, ya había alegría, seguridad, tranquilidad...que hizo cambiarlas? pues el trabajo interior que realizamos durante esos días.
Yo siempre he sido un fan de los ojos, de las miradas, y definitivamente ya sé que los ojos son un reflejo de lo soy y cada vez son más transparentes, pero lo son porqu mi ser ha cambiado y lo seguirá haciendo hasta que ese reflejo sea amor puro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, este es mi correo tu.ereslaluz29@hotmail.com

saludos,