viernes, 15 de noviembre de 2013

Imagen y el que dirán

Sigo con mi tendencia a ver cine..al fin y al cabo soy un gran aficionado al mismo lo amo. Me ví una pelicula llamada Blue Jasmine, muy interesante , la temática tratada es sobre el que dirán, sobre el conflicto al perder todo lo material de parte de una persona que creía ser feliz y de su contraparte que a pesar de vivir el día a día parece más feliz aunque no tenga todo y son hermanas.
Me sentí tocado porque es una pelicula que muestra como se aferra el ser humano a las cosas materiales, inclusive en las relaciones con pareja, hijos, familia y amigos, como la imagen se vuelve más importante y a veces con tal de yo no ceder, prefiero que todos perdamos. Yo he sido una persona que me he dejado llevar por el que dirán, he sido una persona donde mi autoestima fue baja, donde me importaba mucho el que dirán y me cohibia, bueno aún me falta, todavia me veo afectado. De hecho han habido momentos que me avergonzaba decir donde vivía ante personas de un estrato económico más alto, eso es baja autoestima.
Hoy aún creo que me fijo en cosas materiales, mi ego ha cambiado pero aún tengo que seguir caminando y superandome para que lograr desprenderme del que dirán, incluso en mi proceso de divorcio hubo momentos de cohibición o cuando tenía un carro de modelo antiguo, sentía verguenza de me vieran o ahora que tengo un nuevo pero chino siento que de pronto me juzgan...así que el que dirán me importa y quizas esta mal, pero no debe controlar mi ser, el que dirán es importante para salir adelante, para conocer que piensan de mi y mejorar si algo se requiere más no para evitar ser yo.
Yo no prentendo ser un ser caprichoso y atrevido para que me vean, ese sería el otro extremo, yo quiero seguir trabajando en mi ser para superarme, sin competir, respetando al otro, pero sin dejar que sea el otro el que me obligue a actuar porque sea un jefe o superior, o porque tiene más dinero. Incluso en mi vida, han habido momentos que he actuado para complacer el otro y así ser aceptado, eso es de lo que voy transformando en mi vida y además amarme y quien me ame (amigo, pareja, etc) me acepte como soy.
Gracias Jasmine, que interesante verte apegada a tu pasado de dinero, de imagen, de apariencias, gracias a tu hermana que se dejo influenciar, que siguió amando y quejandose y a ambas por ser iguales desde polos opuestos y porque sigo aprendiendo para crecer en mi ser y dejar de lado mi ego, no para abandonarlo sino para que no me controle.

No hay comentarios: