martes, 29 de julio de 2014

Programaciones y creencias

Ayer ví una hermosa película llamada The Broken Circle Breakdown,una película de armonía entre contrarios, ambos son diferentes, bueno todos los somos, pero un cree en que Dios no existe y ella cree que si. La prueba que no superar la diferencia fue la muerte triste y conmovedora de la hija, alli esta armonía se rompe porque cada uno con su dolor no logra superar sus diferencias y apoyarse.

Este pelicula me deja enseñanzas sobre creencias y programaciones que cada ser humano construye durante su vida y que determinan el actuar en cualquier circunstancia. En mí, me he considerado y otros me lo dicen como un psicorígido, cuadriculado, llevado de mi parecer, prepotente, obstinado y solitario, si es verdad lo he sido y cada uno de nosotros tendra diferentes calificativos acertados o no, cada uno definirá, pero al fin muy influenciados por el medio. 

Yo he descubierto que la separación de mis padres, el no tener una figura paterna, el contar con una materna con dolor y miedo, el tener de parte de la madre una familia dominante pero no amorosa, me marcaron, creí que no habia sido tan fuerte y además que todo estaba superado, pero si fue tan fuerte y la lucha continua por superarme, lo primero que quiero que quede claro, no hay culpables, no hay buenos ni malos, son situaciones de la vida que acepto, amo y perdono, además agradezco. Lo mejor es aceptarlo y seguir adelante, lo que si me dí cuenta es que todo te marca, como te eduquen, como te hablan, como visten...todo te define según la figura maestra que te marque y con quien te identifiques y muchas veces es inconsciente. 

Entonces las lecciones son aprendizaje valioso: 1. Tomar conciencia de que todo lo que te enseñaron tiene validez pero yo soy quien defino y escojo que sirve o no en mi vida, 2. Todos tenemos influencias en nuestras actuaciones y es mejor no juzgar a nadie., 3. Todo lo que soy se puede mejorar, es mi decisión y nadie tiene culpas, 4. La programación y creencias que tenga son válidas pero deben enmarcarse dentro del respeto y el amor, 5. Por muchas creencias y programaciones que tenga debo ser flexible, el otro merece mi mayor respeto y debo respetarme.

Volviendo a la película, el protagonista masculino se cierra tanto en su creencia y programación que contribuye en gran medida en que su vida se vea destruida, me identifico no porque destruya mi vida, sino porque durante mucho tiempo me cerre en creer que lo mío era una verdad absoluta...y afortunadamente esto no existe, y entre más conciencia se tenga, más fácil nos liberamos de nuestras creencias y programaciones que son de la mente y comenzamos a sentir la vida, la paz, el amor.....vaya enseñanza.


lunes, 28 de julio de 2014

SAL DE LA MATRIX !DESPIERTA!¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....


Se te dieron distracciones continuas para evitar que cuestionaras la realidad a tu alrededor. Deliberadamente se te mantuvo en la ignorancia pues tenemos miedo de lo que no entendemos.
Naciste como un capullo de potencial infinito. Amabas y eras amado incondicionalmente. El concepto de carencia era ajeno para ti. Conforme ibas creciendo empezaste a cuestionar el mundo a tu alrededor. Pero en la escuela te enseñaron a repetir información en vez de a pensar por ti mismo. Tus compañeros se burlaban de ti cada vez que cuestionabas lo establecido. Y así permitiste que la mentalidad del grupo influyera en tus actos y decisiones. Hiciste lo que se te decía por miedo a las consecuencias de lo que te pasaría de lo contrario.
¿Te gusta ser regido por el miedo?
Fuiste juzgado y aprendiste a hacer lo mismo. Sin embargo uno tiene que reconocer en si mismo aquello que juzga en los demás. Reconoce eso que juzgas y entonces cambia esa parte de ti. Tus opiniones se formaron mediante los programas de television (Por algo se les llama programas). Se te dieron distracciones continuas para evitar que cuestionaras la realidad a tu alrededor. Deliberadamente se te mantuvo en la ignorancia pues tenemos miedo de lo que no entendemos. Buscabas noticias del acontecimiento mundial y se te dio propaganda. Se te ofreció esperanza con la promesa de cambio efectivo a traves del voto. Pero esa esperanza se disolvió cuando te diste cuenta que todos los partidos estaban manejados con la misma mano. La Religión te enseñó a venerar una deidad fuera de ti. Sin darte cuenta jamas que ya eras parte de la consciencia infinita del universo. Te integraste a la "lucha por la vida" puesto que no había otra opción evidente. Se te entrenó a ser un consumidor con el bombardeo constante de los símbolos corporativos. A tus alimentos y bebidas se les añadieron químicos para hacerte mas pasivo.
Cada vez eras mas infeliz con tu situación pero se te dijo: "así es la vida, aguántala". Se te enseñó a menospreciar a los demás por sus diferencias. Lo cual te hizo vulnerable cuando las diferencias con las que te identificaste eran a su vez atacadas. Repites los mismos ciclos de comportamientos negativos pues permites que las circunstancias afecten tu estado de ánimo.
Si tan solo te pudieras dar cuenta de que no hay bueno o malo, sino solamente una apreciación.
Permites que el pasado dicte tu presente y te preocupas por el futuro. Aunque el pasado y el futuro no existen, lo unico que realmente tienes es el presente. Vivir el momento es lo unico que puedes hacer.
El patriotismo se te fué instalado a expensas de distanciarte del resto del mundo. Unicamente limitas aquello que etiquetas y a lo que le atribuyes un valor. La verdad no se puede encerrar fácilmente.
¿Te sorprende sentirte confundido y sin dirección?
Los representantes del poder han estado trabajando duro para hacerte creer que tu no tienes ningún poder, ni control. Pero todo es únicamente una ilusión. Una vez que te des cuenta de lo poderoso que eres nunca mas actuarás en contra de tu voluntad. Todo lo que tienes que hacer es recordar quien eres. Eres la misma alma que nació hace años. Aquella misma alma pero con todos estos años de acondicionamiento que nublan tu sentido de ser.
Como dijo Bill Hicks: "Eres la imaginación de tu ser"
Así que, ¿quien quieres ser? Es tu elección, simplemente empieza a creerlo.
Todos venimos del mismo origen, todos somos uno. Te das cuenta de esto conforme te dejan de quedar las etiquetas que te pusieron. Naciste libre y morirás libre, pero ¿vivirás libre?
La decisión es tuya.
Eres el potencial infinito.
Respétate a ti mismo y respetarás a los demás.
Un mundo mas allá de la guerra............

miércoles, 23 de julio de 2014

Paz interior

http://www.mensajesespirituales.net/images/mirar63.jpg
¿Conoces ese espacio infinito entre la mente y el corazón donde existe realmente la quietud? Miles de personas conducen sus vidas de forma autómata desconociendo que existe ese silencio donde todo puede ser creado, donde uno se llena de paz y el aliento divino nos invade. El espacio que hay que recorrer antes de abrir el corazón.
¿Se puede realmente abrir el corazón con ruido mental? Realmente dudo que esto pueda hacerse.
Casi todo lo que ocupa una mente común son juicios, y una mente juiciosa no puede amar. ¿Dónde está el amor cuando la persona sólo está preocupada y juzgando? Ese amor que surge es un aprecio temporal, basado en creencias, en apegos, rápidamente se olvida o se convierte en envidias y rabia.
El amor auténtico perdura. Se siente silencioso y llena de regocijo. No tiene metas, no produce miedo, es alentador y parece que siempre estuvo contigo.
El amor es indiscriminado, el amor se vive igualmente hacia una flor, una piedra, una persona u otra, no diferencia, ni es mayor o menor dependiendo del objeto amado. Una vez que sientes el verdadero amor sabes notar la diferencia.
Todo el mundo busca ese amor, todo el mundo se siente merecedor de tenerlo, y lo busca fuera, tal vez en una persona, una pareja, un amigo, amiga, un maestro… sienten que algo afuera despertará la capacidad de amar, pero el amor crece en el interior de cada uno. Y es el mismo amor que aparecerá resurgido afuera, es el amor del interior de cada uno. Sólo depende de la capacidad de entrar en ese espacio donde habita el silencio, que uno puede sentirlo más o menos.
A veces se siente silencio y podemos acariciar el amor, acariciamos la superficie del corazón, a veces se siente poco silencio pero ha sido suficiente para que una gran energía amorosa nos invada y nos aliente la vida. Un segundo de silencio y todo el Universo nos invade con una fuerte energía de luz divina.
Pero es necesario, aunque sólo sea unos instantes, entrar en quietud.
Y que complicado en la vida es la quietud. El ruido, el estrés, la angustia, la rabia, el dolor, la pena, el miedo, ¿dónde hay tiempo para sentir paz? ¿Dónde está esa paz interior que nos conducirá a sentir el amor? Podemos alejarnos de la vida cotidiana, irnos miles de kilómetros fuera, realizar cien retiros espirituales, pero luego regresamos con la familia, con el trabajo, la tensión, el estrés, y todo regresa, todo ese ruido regresa, como el rugido de un gran dragón que amenaza seguir a nuestro lado. Un bullicio mental incontrolable.
Y pasan los días y de pronto nos escuchamos pensar algo, decir algo, hacer algo, y ¿somos nosotros? Nos preguntamos. ¿Acaso yo soy capaz de hacer algo así, de pensar algo así? ¿Qué me ha ocurrido? ¿Qué me está ocurriendo para que mi vida dirija mis pensamientos, mis emociones, y yo no pueda controlarlo? ¿Dónde, en qué punto cada uno de nosotros en nuestra vida perdemos el control de nuestra mente y no podemos acceder a ese espacio de quietud? Y todo el trabajo de meditación, qué rápido parece que se pierde.
Pensamos que puede ser un problema de disciplina, de no trabajar a diario en la meditación, en la relajación, de no respirar, pensamos que las demás personas que logran esa paz mental no viven vidas tan complicadas como la nuestra, ni tan estresantes. Pero la vida es ruidosa para todos los que afrontan una rutina, todos los que deciden crecer junto con otras personas, los que trabajamos, los que nos mantenemos cerca de la familia. El rugido del dragón sigue detrás nuestro, protegiendo su mente, nuestra mente, controlando cada instante que nos despistamos.
Muchas veces el ruido mental no nos pertenece, pero nosotros pertenecemos a ese ruido siempre que le escuchamos y le entregamos toda nuestra energía.
¿Y cuál es el secreto para dejar de vivir en ruido mental? La vida sigue siendo ruidosa, estresante, en muchos momentos dolorosa, en otros emocionante, ¿qué podemos hacer para estar en guardia y controlar la mente, entrar en silencio y poder así abrir nuestro corazón para sentir alegría infinita, ganas de vivir, amor cada instante de nuestra vida.
Voy a contar dos secretos: 
DEJAR EL CONTROL
Lo primero simplemente es dejar el control.
Si ocurre algo mal, si nos vemos actuando de una forma errónea, equivocada, si vemos a alguien hacer algo que nos disgusta, si vemos que la vida no sigue el camino que deseamos: dejar el control. Pensar en la impermanencia.
Es posible que la vida no avance  siempre como queremos, pero ¿cuánta energía ponemos en las decepciones? Si esa energía la usáramos para avanzar, la vida cambiaría completamente, tendríamos alegría, fuerza. Sin embargo las decepciones se llevan la mayor parte de nuestra atención.
Obsérvate al cabo del día, a cuántas cosas prestas atención que hayan salido mal, cuántas cosas positivas dices a otras personas. Cuando hablas de otras personas, hacia dónde diriges la atención.
Muchos piensan: yo no hablo mal de otros, yo no busco los problemas. Si es así, compruébalo un día. Activa el observador y comprueba que eso es así.
La disciplina más dura es dejar de juzgar. Primero dejar de juzgar la realidad, luego otras personas, luego las situaciones, luego a nosotros mismos. Una vez hecho esto, es fácil avanzar para que a partir de ese momento, empezar a admirar, a apreciar, a esa persona que te moleste, que no te guste, comenzarás a admirarla y dejarás de hablar mal de ella. Admiramos aquello que es fácil de admirar, envidiamos y juzgamos todo lo que nos reta. Aquello que es un gran reto para nuestra vida, es fácil juzgarlo y atacarlo, sin embargo es aquello que hay que sanar y mejorar.
Piensa dónde surge la rabia, el enojo. Surge cuando no logramos lo que queremos, cuando las cosas no son como queremos. Esta rabia crea la tristeza, la depresión, la angustia, el miedo, etc.
La rabia es natural, el enfado es algo natural, no lo bloquees cuando lo tengas, tan sólo obsérvalo y no permitas que ese enfado te dirija, dirígelo tú, dirige esa energía de una forma positiva y poco a poco transmútala en fuerza, voluntad, coraje y lealtad.
Las personas construimos la vida alrededor de nuestras ilusiones, ilusiones que según avanzamos se van deteriorando hasta derrumbarse, así fracasamos. No fracasamos porque no valgamos, sino porque perseguíamos sueños basados en ilusiones. Siempre podemos lograr aquello que nos planteemos, aquello que anhelemos puede estar al alcance de nuestra mano, los sueños son la fuerza que nos puede impulsar a crecer y a descubrir la realidad, pero los sueños son el puente, el impulso para elevarnos, no el fin último. Cuando el sueño es todo lo que perseguimos, entonces se convierte en una ilusión vacía, no hay objetivos reales, no hay verdadera fuerza, un día esas ilusiones parecerá que nos alimenta, al día siguiente nos quitarán toda nuestra energía.
Poner nuestra energía en ilusiones es como entregar toda nuestra fuerza, nuestra mente, nuestras emociones a un gran dragón rojo y negro. Al dragón no le importa si hemos logrado lo que queremos, sólo le importa comer. Él nos prometerá más y más ilusiones si logra su objetivo.
Las personas deambulan por las calles con pensamientos vacíos, y allí donde ponen su mente ponen su energía, pierden así instantes llenos de luz buscando ilusiones en vez de buscar  realidades, alimentando al vacío.
Dar tanta importancia a las ilusiones y a los fracasos es una señal de ruido mental. Si somos objetivos la mayoría de nuestros problemas no son más que una falta de aceptación. En cuanto partamos de la aceptación, de la realidad, entonces sí podemos cambiar nuestra vida, escalón por escalón podemos ir ascendiendo por un sendero de luz.
Pedimos que las cosas que tenemos cambien, ¿por qué?, porque no las hemos aceptado. Pedimos que las cosas que ahora no hay, aparezcan,¿ por qué?, porque no hemos aceptado que ahora no están. Una vez que aceptamos y amamos el momento presente, entonces una energía inmensa aparece y nos llena, ya no pretendemos aquello de lo que carecemos o creemos que no necesitamos para crecer, pretendemos aquello que en el Universo nos corresponde.
El primer secreto, soltar el apego, soltar el control de la vida. Reírnos de nosotros mismos y avanzar sin tanta preocupación. La preocupación es aferrarnos a nuestro apego, no es amor, y hay que tener mucho cuidado con esa creencia, la preocupación surge del juicio, del apego, del miedo a que el mundo no es tan correcto como nosotros lo hemos imaginado. ¿Por qué nos preocupamos por otras personas? Porque creemos saber más que los demás, (mejor incluso que Dios) lo que otros necesitan para vivir. Pensamos que si la vida de otros estuviese en nuestras manos, todos serían felices. La preocupación es como el rabo del dragón rodeándonos el cuello.
Este es el primer secreto para entrar en calma, dejar el control, dejar la preocupación, permitir que la vida sea tal cual es, con el potencial que ahora tiene, con la fuerza que ahora tiene, amarla y vivirla tal y como es.
AUTO OBSERVACIÓN
El segundo secreto es disciplina, pero una disciplina constante: auto observación. De nada sirve la meditación, el trabajo físico, los ejercicios o desafíos que tengamos durante el día si no hay un seguimiento a través de la auto observación. Lo más valioso que alguien puede enseñarnos es a aprender a vernos a nosotros mismos. Auto observarnos es vernos a través de nuestros pensamientos, palabras y actos, pero también vernos a través de aquellos que nos rodean.
Es muy fácil creernos mejores porque hayamos hecho algo bien al cabo del día, pero todo lo que se eleva fácilmente se derrumba. Hoy puede parecer que la vida es perfecta, que hemos recuperado la autoestima, que hay alegría y felicidad en cada momento, y al instante perder toda esa serenidad, rápidamente.
Las leyendas de dragones cuentan que los verdaderos dragones se hacen amigos nuestros, se quedan a nuestras espaldas cuidando que nadie nos ataque, o eso es lo que ellos nos dicen, y así, cuando estemos con la energía más completa, con todo el potencial, se zampan toda esa energía de un solo bocado. No sabemos cómo ocurrió, y mientras se relame el dragón dice que no debemos preocuparnos, así nos cuidará mejor la próxima vez.
En un instante todo nuestro equilibrio se pierde, toda nuestra energía se va, toda la alegría se convierte en un estado de gran tristeza. Cuando más alta sea la calma que hayamos sentido, más rápido podemos caer y a estados más bajos. ¿Por qué ocurre esto? Y lo más importante ¿Cómo evitarlo?
Los dragones, o aquello que queramos dibujar, que acaba con los estados de conciencia altos, actúa ya sea que estemos sintiendo amor, alegría, claridad, conciencia… pero no puede actuar cuando sentimos paz mental. Cuando hay silencio nuestra energía se mantiene intacta.
Nada puede perturbar una mente en paz, nada puede atacar un corazón protegido por una mente limpia, pura, inocente.
Una persona que ha trabajado el silencio y la quietud mental, fácilmente se reequilibra después de una crisis. Una persona que no guarda dudas, igual que un niño, después de desahogarse en una pataleta, vuelve a ilusionarse y reírse por lo primero que se presente y le llame la atención. No hay dolor, no hay pena, aquello ya pasó.
Creado el silencio es como barrer a fondo una habitación, no quedan residuos de dolor, ni angustia, ni pena. Y alguien nos recuerda aquello que ocurrió y no podemos hacer otra cosa más que reír. Fuimos nosotros, claro que sí, así somos en desequilibrio, y es también bello observar que caminamos buscando el centro. No nos impresiona lo que hayamos podido hacer mal, no nos aturde, nos ayuda a sentirnos completos.
Sólo son dos ingredientes en esta receta de obtener paz mental: dejar el control y auto observación. De nada sirve concentrarnos perfectamente unos segundos si mañana todo eso se perderá. De nada nos sirve lograr el control en un área de nuestra vida si toda la energía se pierde en ilusiones basadas en irrealidades. La auto consciencia que despertará esta disciplina nos permitirá vernos tal y como somos, ver la situación real de la que partimos, observar los pasos correctos que hemos dar y avanzar a través de la vida sin detenernos en detalles ni entretenimientos vagos o ajenos.
Pero ¿cómo logramos reestructurarnos cuando no tengamos ilusión, cuando ya ha desaparecido nuestra energía y sin fuerzas sintamos que ya no hay más manera de avanzar?
Algunas veces recuerdo a mi guía cuando me angustiaba por alguna cosa, recuerdo su mirada amorosa y después de escucharme rechistar durante un buen rato, me decía con cariño: ¿sólo por esto, tanto escándalo? ¿de verdad es tan importante?
Cuando no veamos la manera de continuar podemos reírnos de nosotros mismos. Seguro que no fue para tanto lo que inició todo, es momento de salir dejando de dar fuerza a lo que tan importante parece, y reírnos de la tontería que sea. Ser amorosos y tiernos con ese niño cabezón que no obtuvo lo que quiso. Y no darle tanta importancia al drama.
La vida es un teatro, e interpretamos nuestro papel como si fuésemos los únicos capaces de hacerlo, ponemos en él tanta emoción y energía que muchas veces olvidamos que es tan solo un personaje, un papel más. La vida no es más que eso, un sueño, un teatro. Poner tanta fuerza en las amarguras es entrar más y más en el juego del drama, en vez de tratar de dirigir la vida por primera vez.
Cuando todo salga mal, respira, cálmate, olvida lo que la mente diga. Calma las emociones, el cuerpo. Si hay angustia, respira intentando que el aire de los pulmones llegue a todo el cuerpo, a todos los órganos. Siente la respiración, los latidos. Si hay miedo, si hay pánico, deja de dar tanta fuerza a esa emoción y respira. Si hay pánico por el dolor de otra persona, con más motivo, no debe  dolernos en nuestro cuerpo el sufrimiento ajeno, no debería angustiarnos tanto, si es así, no podremos ayudar adecuadamente.
Dejar el control, respirar. Soltar.
¿Dónde nació tanta energía negativa dentro de uno? Da lo mismo, ahora es momento de dejarla. ¿Dónde nació el rencor? Da igual. Ahí estaba y hay que sacarlo.
Tal vez pienses que no hay ira dentro de ti, y cuando comienzas a trabajar en el crecimiento interior descubres que había mucha rabia acumulada, guardada para ser descubierta cuando menos lo esperabas, tal vez sientas que no hay problemas de autoestima, y de pronto surgen,  cuando el equilibrio de tu cuerpo o de tu salud o tu posición social o tu relación se pierde.
Vivimos en ilusiones y cuando estas se deshacen entonces vemos la realidad tal y como es, y en esos momentos respira. Siempre existió ese problema, pero no eras capaz de verlo.
Da lo mismo por qué tenemos lo que tenemos, en este momento sólo es importante sacarlo.
Y entonces das un paso adelante. Una vez que has respirado para centrarte, para olvidarte de todo y centrarte en quien tú eres, observa la realidad que te rodea y sobre lo que ves y sientes construye una nueva realidad.
Imagina que alguien a tu lado te está mirando mal, te grita o está llorando, imagina tu vida descontrolada, en esos momentos, después de desbloquear tu implicación en la escena que vivas soltando el control, respirando, entonces observa, y quédate en silencio observando y encajando piezas.
Deja de pensar: esa persona grita porque ocurrió esto y lo otro y lo otro, o llora porque piensa que yo hice…
La realidad es otra muy diferente. Estás en tal lugar, llevas tal ropa puesta, hace sol o nublado, hay éstas u otras personas, una de ellas parece que grita hacia ti, aunque puede ser hacia alguien que esté contigo, o puede ser que alguien te pregunte algo que piensa, que tu sabes mejor que nadie, es indiferente lo que te haya llevado a donde estés, es importante la situación tal cuál es. Acéptala y obsérvala. Pon tu foco en aprender de esa situación, en vivirla y no juzgarla.
Ahora, en este momento incluso puedes hacerlo. Puedes anotar aquello que hay en tu vida: tengo tal trabajo, gano tanto dinero, gasto tanto, estoy con tal persona, existen tales problemas… se realista, básate en lo que ahora hay, con control de ti mismo, con la mente limpia, clara, y desde allí, construye hacia donde quieres dirigirte, basándote en lo que ahora hay. No critiques lo que ahora hay, sólo obsérvalo.
Cuando catalogamos cada instante, estamos alejándonos de la realidad, nos convertimos en observadores juiciosos, nuestra mente borrará la escena y no nos permitirá amarla tal y como es. Cuando no hay juicio, cuando únicamente hay observación, entonces podemos abrir los ojos y amar cada instante de la realidad, somos libres de la mente, somos libres de cualquier barrera.
La paz interior es ese espacio que nos permitirá tener equilibrio en el día a día. Hay que trabajarla, hay que serenar la mente, abrir el corazón y arriesgarse a dejar de tener el control, alejarse de las ilusiones que alimentan a dragones y comenzar a alimentar sueños reales que nos permitan crecer.
Piensa un instante ¿cuántos de los sueños que realmente tienes enriquecerían a otras personas, las liberarían de la pobreza o las ayudarían a sanarse? Sin embargo ¿cuántos de tus sueños te harían a ti rico? Dedica tu energía a algo valioso, que alimente tu alma, que alimente tu corazón. Un sueño que sólo te alimenta a ti, no es un sueño del alma, obviamente es un sueño del ego.
Siente por un momento, que ocurriría si un día, un solo día, permitieses que Dios te amase, que el sol te entregase su energía, permitieses que el cielo te tocara, permitieses a las plantas, a las personas, a la vida regalarte su mirada. Te permitieses recibir amor. Siente por un momento cuánto tienes agarrado en tus manos, en tu mente, que no te permite soltar el control y permitir que la vida te ame. Sólo un instante cada día, mira al cielo, y piensa, no hay alguien ahí, ningún ser en especial observándote y amándote, sino que todo el cielo te observa y te siente, igual que tú lo observas, lo admiras y lo amas. Y ese instante, ese momento es silencio, es esencia, es amor.
La vida te transforma mágicamente cuando permites soltar el control y vivir el instante, la energía consciente se mantiene a través de la observación persona

lunes, 21 de julio de 2014

Deseos

En estos días he sentido deseo enorme por hacer el amor, de hecho veía una mujer y me transportaba a momentos de mi pasado en intimidad...lo curioso es que esos deseos eran más desde mi pensar que desde mi sentir, es decir eran más de la programación continua que nos brinda el medio que del sentir desde el amor.

Así me dí cuenta que muchas veces los deseos de cualquier tipo, sea carnal, o de cualquier antojo depende de mucha programación y además de llevar una vida donde puede haber represión, es de anotar que ningún deseo debería reprimirse, debe satisfacerse sin violentar o asumir desde la conciencia si son deseos obsesivos, desmenuzando el sentir y no permitir que la razón del deseo controle el sentir del amor verdadero (sea amor de pareja, de familia o de prójimo en realidad).

He descubierto que pensar en algo que deseo o satisfacerlo sin sentir, conduce a que este se vuelva a presentar y con el tiempo hasta controle tu vida, tomar conciencia por el contrario es ver que ese deseo esta, sentirlo, verlo, casi palparlo y sentir que no te controla que eres tú quien lo hace.

Por ej, desde mi separación de la pareja que la divinidad me brindo, nunca he estado nuevamente en lo sexual con ella, pero si he tenido pensamientos, lo que rezone era que deseaba en algún momento pedirle que estuviesemos, me ví casi tentado a hacerlo varias veces, lo que hice fue estimularme pensando en ella, para darme cuenta al final que me sentía vacío...luego desde la conciencia me dí cuenta que lo que deseaba era una imagen mental de lo que durante mi vida he construido con las influencias de todo el entorno, así las cosas me la imaginaba más parecida a un modelo prototipo a como es ella en realidad, la veía más voluptuosa, mas acuerpada, en fin, era la imagen de la publicidad, de lo que dizque queremos en las mujeres, en realidad no era lo que mi ser realmente espera en una mujer, sino lo que mi razón, mi ego ha permitido construir en mi mente. Así me he dado cuenta que ese deseo era más superficial y falta de amor, estaba basado en carencias, en miedos, en la mente que quiere controlar mi sentir. Pero definitivamente el proceso en que estoy me esta permitiendo seguir liberandome de mis deseos y encontrando la plenitud del amor...ahí voy.

viernes, 18 de julio de 2014

El significado del agradecimiento


Separador
hermandadblanca.org Abrazo perdon El significado del agradecimiento experiencias personales rincon salud experiencias personales El rincon de la salud description multimedia
La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento.  Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos, ayudando a que esas cosas crezcan. 
Acostúmbrate a decir gracias. A expresar tu agradecimiento, sinceramente y sin esperar nada a cambio. Valora realmente a quienes te rodean y rápidamente tendrás más personas a tu alrededor. Agradece sinceramente a la vida, y verás que tienes más vida aún. 
Las cosas que agradeces crecerán: tus clientes, tu negocio, tus habilidades, tu familia, tu fe, tu círculo de amigos, tu Ser, tu Amor. Y, sobre todo te darás cuenta que todo eso que ha crecido en tu vida, ya estaban ahí, en tu interior y solamente le abriste las puertas para que se manifestaran en el exterior.
¿Deseas “tenerlo todo”? Con una actitud de gratitud te darás cuenta de que ya lo tienes todo. 
Todo lo que alguna vez puedas desear ya está en tu interior.Tú solamente debes valorarlo, amarlo y nutrirlo lo suficiente de manera que se exprese fuertemente en tu vida. 
Sé agradecido por ser la persona que eres, por estar en la situación en la que estás,por los desafíos que se te presentan. Ese es el primer paso hacia una vida plena y positiva. Tu sincera gratitud atraerá abundancia a tu vida!!!
LA GRATITUD EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES.
Dar gracias a Dios todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más bendiciones. Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal.
Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo: SI!!! a la vida.
SI!!! estoy dispuest@ a aprender las lecciones que necesito aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas.
Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc…, agradeciendo en medio de la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud. Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado.
La pérdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más amorosos y tolerantes con los demás. Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida.
La separación de su pareja, les brindó la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndoles a su vez una nueva relación, más profunda y sincera. Una enfermedad les ayudó a sanar su relación con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento.
El traslado a otra ciudad, les ayudó a expandir sus horizontes, conocer a otras personas y a superar limitaciones que quizás no hubiesen logrado quedándose en su ciudad. Un problema laboral, les empujó a salir a buscar otro puesto más satisfactorio a nivel creativo y económico. Agradecer a Dios en medio de todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida. Si nos quedamos en el victimismo, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz…nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro ser. Hay una enseñanza Metafísica que dice: “Bendigo el bien en esta situación…y quiero verlo. Gracias Padre”. Y, ésto es, que por difícil que parezca la situación, es que detrás de todo “aparente” mal, siempre hay un bien.
Cuando nos ocurre algo que no entendemos, podemos preguntarnos:
1.- qué puedo/que necesito aprender de esta situación?
2.- Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean?
3.- Qué lecciones esconde este acontecimiento?
Siempre podemos elegir. El momento de poder está siempre en el presente y es sólo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro. Es en el presente que creamos nuestro futuro. El pasado, pasado es…y el futuro no es más que un presente continuo y sincronizado. Toma tu presente y actúa: Agradece a Dios la oportunidad que te ofrece de aprender y alcanzar tus sueños.



Enviado por Abjini Arraiz

jueves, 17 de julio de 2014

La luz que irradiamos sigue

Ayer se cumplió un aniversario del fallecimiento de esta vida de un ser que ame como parte de mi prójimo y de mi vida matrimonial, la que en vida y durante 7 años fue la suegra que Dios me brindo, se fue súbitamente, dejando en sus seres queridos interrogantes por su ida "prematura" y un recuerdo indeleble a quienes toco con su ser.

Yo fui un ser tocado durante un tiempor por dicha persona, ella siempre me desperto sensaciones encontradas pero claras de que su luz era única y me iluminaba de manera especial, hubo momentos de distancia y temores, de abundancia y de escacez en la relación. En esencia fue algo que aporto a mi vida crecimiento y mostro un amor desinteresado y honesto.

Después de su partida en esta vida, sentí su presencia durante mucho tiempo, aún hoy, con menor intensidad, se siente y la hija que Dios me brindo, también lo hace. Sé que aceptar y permitir la partida de un ser como ella, para su familia no es sencilllo y con seguridad aún no me siento preparado para que suceda en mi vida con seres tan cercanos, lo que sé es que en el proceso que estoy viviendo de despertar interior, es posible llegar a sentir que la persona como la conocemos parte, pero su luz se sigue transformando.

Recomiendo vean peliculas y testimonios del brasileño Chico Xavier, en especial su pelicula Nuestro Hogar, muestra como nuestra luz sigue irradiando desde de otro nivel su energía, es así que SINTAMOS y lo escribo en mayúsculas, porque no es pensar, ni razonar...es sentir, que la verdadera conexión con Dios es sintiendo que existe y la existencia va más allá de lo físico. Ella esta ahí y los seres queridos lo están, puede que hasta nos hablen y aún no sabemos o estamos preparados para escuchar, pero no tengamos miedo, amemos y sintamos la luz que irradian los seres que se fueron de este mundo y están en otro donde el amor y las vivencias se disfrutan diferente.

martes, 15 de julio de 2014

Namaste

Es una palabra de origen indio que significa "la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti". Muy hermoso significado para el amor que se debe profesar al prójimo, siempre viendo en los demás la luz divina.

Yo quiero que en mis relaciones la luz del otro sea la que brille antes que mis creencias, mis juicios y mis prejuicios...desde que crecí me enseañaron y decidí ver al otro con desconfianza en las mayorías de los casos, o con miedo en otros, algunos con respeto, pero creo que nadie me dijo no juzgar y menos me explicaron que era eso...yo con el aprendizaje y concientización que ido logrando, he llegado a liberarme de mis programaciones, aceptando y dejando de luchar contra ellas.

Hoy lo vivo con más intensidad, aún me falta camino por recorrer pero voy liberandome y logrando ver la imagen de Dios en cada ser que conozco.

Justo en este tema y la palabra Namaste me puso a reflexionar sobre una amiga a la que amo y respeto profundamente, que tiene mucho parecido en mí y con quien he compartido momentos hermosos. Por cosas del destino, se ha alejado, se distancio y en parte con mi actitud ayudo a dicho alejamiento, me he buscado acercar y las veces que lo he hecho veo que existen razones para mantener la distancia, ella misma me dijo que lo hacía y era consciente de ello. He decidido aceptarlo y mantener el amor que como parte de mi vida ha formado mi relacion con ella. Le agradezco todo lo que me ha brindado, he aprendido y crecido con sus charlas, con sus rabietas, con sus actitudes y sus ganas de salir adelante.

El amor definitivamente cuando es verdadero no desaparece, se transforma y cambia según lo que la vida nos va ofreciendo, mi amor se sigue transformado por la amiga que en el momento de eternidad que hemos vivido ha permitido que yo sea un mejor ser humano, hoy agradezco eso y la luz de Dios que veo en ella se acrecenta.

jueves, 10 de julio de 2014

La casualidad no existe

Soy sincero...aún no estoy totalmente convencido que las cosas no suceden por casulidad...pero cada vez más la conciencia que voy adquiriendo me lo demuestra que es así...todo sucede por algo...la casualidad no existe...entonces las cosas no suceden por suerte...

Cada persona que he conocido en mi vida ha aportado algo, unos en mayor o menor medida, pero siempre me han mostrado algo, algunas veces he agradecido...otras se me ha pasado y otras me he quedado ignorante y otras por mi actitud soberbia de vida....en fin en general todo te aporta al crecimiento...aunque antes ni lo veía creía que todo sucede y ya. Ahora veo que mi actitud y me desapego (lease dejar mi ego) me permiten sentir....concientizar...observar...escuchar...que cada cosa que me toca o toco sucede por algo.


Cosas que aparentemente son insignificantes como leer un correo, personas que quizas he menospreciado...todo ello me ha aportado para crecer en mi vida, ahora siento que me he aferrado a objetos, a actitudes, a miedos y tantas programaciones que he adquirido y he dejado de vivir plenamente en el amor divino pensando tanto y sintiendo poco. Ya cada vez  siento que no vale la pena enorjarme, gritar, creer que me las se, dejar de saludar, ponerme como el que más, todo eso es el miedo a mostrar mi verdadero ser, ese ser de luz que llevo y que he querido ocultar solo porque no sé que hay más allá y porque creí en la ilusión de la realidad que me vendieron y que no había decidido seguir a mi ser.

Gracias a cada ser vivo, a cada objeto por todo lo que me ha permitido vivir, hoy lloro en este instante por saber que la grandeza del ser es estar conectado con cada uno y sentir que vale la pena amar y perdonar.

lunes, 7 de julio de 2014

Amor Incondicional e Ilimitado.

Amados!!!!
¿Cómo amamos????
Cuando hablamos de la esencia del Amor, generalmente, mencionamos la incondicionalidad, es decir, sentimos que el verdadero amor no debe agregar condiciones para amar…
Pero… el Ego Mente acostumbrado a enviarnos mensajes de oposición, cuando estamos en familia, entre amigos o en algún momento… aparecen los límites y las condiciones surgen.
Si dices…
* “Soy Tú amigo, pero si te amo quiero que me ames o respondas de igual manera”,  estoy anclando en el Amor límites…entonces, el amor incondicional se desvanece.
*Si amas a tu pareja, pero le sigues la pisada día y noche, por celos, miedo, desconfianza… aún no comprendiste la incondicionalidad del amor.
*Si amas a tus hijos y decidiste que lo que a ti te gusta es lo que debe gustarle a ellos y te sientes ofendido, herido o traicionado, si ellos  a la hora de la elección, eligen… lo que tú nunca hubieras elegido, pues aún no sabes qué es amor incondicional.
*Si tu amigo tan fiel, de toda una vida, inicia una nueva vida y se aleja de ti, pues siente que el cambio implica soltar… y tú lo interpretas como abandono, indiferencia de la amistad, pues… no comprendiste aún la incondicionalidad del amor.
*Sí aún en tu corazón retienes el rencor hacia todos aquellos que en algún momento te dijeron: “NO”…pues estás caminando en sentido contrario a la dirección correcta de la incondicionalidad del amor.
El Amor incondicional, es amor en todas las direcciones…
¿Cómo es????
El amor incondicional inicia su primer movimiento hacia ti mismo,  te conduce a AMARTE!!!  incondicionalmente, esto implica que debes tener hacia ti:
*Respeto.
*Sinceridad.
*Verdad.
*No juzgarte.
*No criticarte.
*Cuidarte.
*No victimizarte.
*Disolver el miedo.
*Paciencia.
*Tolerancia.
*Pensamientos positivos…SIEMPRE!!!!
Cuando tú logras lentamente, incorporar  en tus actitudes, emociones, pensamientos diarios la tolerancia, el respeto, la verdad, la paciencia, la compasión hacia ti mismo, pues entonces iniciaste el sendero de amarte.
Recuerda que AMARTE!!! Implica … amarte integralmente!!!!
Te amas TOD@, es decir, amas tu rostro, tu estómago, tus pies, tus uñas, sus emociones, tus expresiones, tus actitudes, entonces, si te amas no puedes, por ejemplo:
*Beber alcohol indiscriminadamente, ingerir alimentos que te enferman o intoxicar tu organismo con tabaco o drogas.
*No puedes criticar o juzgar a los demás y posteriormente esperar que los demás te amen, pues en la crítica hacia el otro, esta reflejada esa parte no amada hacia ti mismo.
*No puedes responder las agresiones con más agresión, pues en tu agresión justificada o no, te estás agrediendo a ti mismo.
*No puedes quererte por partes, amar tu cuerpo, pero descalificar tu inteligencia.
Eres un todo integrado e interconectado, tu cuerpo físico, se conecta con tu energía espiritual y si algo te desagrada de ti en cualquiera de sus niveles afecta a los otros niveles de consciencia espiritual.
Por eso debes ser sincero contigo mismo, para poder amarte, esto implica un reconocimiento de tus propias “sombras” y a partir de este reconocimiento inicias un proceso de iluminarlas, primero, aceptando que existen, que cumplieron una misión en tu vida, pero ya no las necesitas, pues a partir del instantes que reconoces su existencia, las reemplazas por luz…por amor a ti mism@, entonces…
El paso siguiente es soltarlas, sin miedo, sin vergüenza, sin culpa, pues aceptas que eres un Ser en Evolución que necesitó un “tiempo”, para purificarse transitando en la dualidad sus propias sombras.
Este trabajo interno de iluminación de tus propias sombras, quizás te lleve un tiempo, pues cuando creías todo resuelto… siempre aparece la punta del iceberg, que indica que debajo de las aguas, se extiende un poco más tu trabajo de “limpieza interior”.
No te preocupes… vivir en la dualidad, es esto, es soltar, fluir, iluminar, pero cuando inicias en sendero hacia ti mismo, también lo haces hacia los demás…
Pues, tú amor hacia ti mismos se expande hacia todos y todo.
Comprenderás por qué el otro se siente dolido, sentirás su dolor y en tu amor, si el otro lo acepta, sanará las heridas.
Recuerda incondicionalidad es ser tu mismo y dejar que los otros también lo sean, dejar que cumplan en libertad el rol, la misión que tienen que ofrecer a la vida, en este ahora.
El Amor es Ilimitado, pues llega a todos los rincones hasta el más oscuro de ellos, sabe derrumbar muros de la incomprensión con solo una sonrisa y de sanar con un abrazo.
El Amor no conoce de límites, es el ser humano, su Ego dolido el que impone límites, pero siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay un instante de reflexión de la mano del amor…
Jamás debemos arrepentirnos de Amar, aunque la respuesta no fue la esperada, pues el amor siempre llega y siempre deja una semilla a germinar.
Tampoco debemos sentirnos culpables de sacar a la luz nuestras sombras, nuestras emociones reprimidas, pues como abrimos nuestro corazón en el amor, con ese mismo amor y perdón las soltaremos, agradeciendo que reflotaran para sanarlas en el Amor incondicional e ilimitado.
Ser Nosotros mismos Siempre!!!
Con nuestra Luz de Amor Incondicional e Ilimitado,
Para sanar nuestras propias sombras,
 Irradiando cada día más LUZ.
Creando una Nueva realidad
en la Paz de Nuestros Corazones.
Con Amor Ilimitado e incondicional,
 Ashamel Lemagsa.

LAS RODILLAS: MI FLEXIBILIDAD, MI AMOR PROPIO, MI ORGULLO, MI TESTARUDEZ.

Si lo comparto...he sido testarudo y orgulloso, hasta soberbio...hoy soy consciente y voy cambiando...aún me falta y no es por justificarme, lo he sido como mecanismo de defensa por sentirme en muchos momentos como un ser inferior, me sentía abandonado, poco amado y una forma de defensa fue mostrar que era capaz de salir adelante con altivez y orgullo...


Acá les dejo el artículo....
LAS RODILLAS: MI FLEXIBILIDAD, MI AMOR PROPIO, MI ORGULLO, MI TESTARUDEZ.Las rodillas son la segunda articulación de las piernas. Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc.
Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad. Representan nuestra capacidad de ceder, de soltar, en nuestra relación con los otros.
No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible. Caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a alguna situación que estemos viviendo.
En astrología se dice que el signo de capricornio controla la articulación de la rodilla y el regente de este signo es Saturno. Tal vez por ese motivo se dice que las personas muy “saturninas” (es decir rígidas) suelen acabar con problemas de rodillas
En el maestro y las magas, Alejandro Jodorowsky explica que cada una de nuestras edades vive en nosotros. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde hemos de atravesar el tiempo. Dice respecto a las rodillas:
“Asalta esa fortaleza al parecer inexpugnable que son tus rodillas. Por delante presentan una coraza al mundo, pero detrás, en la intimidad, te ofrecen la sensualidad del adolescente.
Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo”
Las lesiones de menisco, constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo. Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior. Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”.
os dolores en las rodillas son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía: la dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas. Si no dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huída desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos.
En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran. Seguro que traen un mensaje sanador para nosotros.

Disposición

En la  vida la disposición para realizar las cosas parte de la voluntad y ganas que inspiran a cada ser humano a esforzarse y entregar lo mejor de sí.

Durante mi vida laboral he querido siempre entregar lo mejor, han momentos donde he bajado o me he sentido decaído por diferentes motivos, incluso momentos depresivos que de una forma u otra he superado con satisfacción.....

Hoy por hoy más que falta de disposición siento que un ciclo ya esta culminando, he encontrado muchas razones para esto desde el jefe hasta la presión que ya no me no inspira sino desespera, pero la verdad es que esos factores externos, son eso factores que de mi depende permitir que me afecte, en síntesis todo depende de mi ser, como casi todo en la vida, todo lo que viene del interior determina tu exterior y es por ello que sigo donde estoy porque existen corrientes internas que son mejor contracorrientes...unas desean cambio ya y otras les da temor de cualquier cambio....

Bueno estamos en un año de cambios...en un mes de cambios...en una época de cambios...estoy pasando una baja de mi disposición, pero acá sigo luchando y saliendo adelante y sabiendo que aquí y ahora el cambio se dará.